Demanda

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
C. JUEZ DE PARTIDO EN MATERIA CIVIL.
EN TURNO.
P R E S E N T E .



VÍCTOR ISRAEL HERNÁNDEZ ORDAZ, mexicano, mayor de edad, por mi propio Derecho, en ejercicio de la Patria Potestad que detento sobre mis dos hijos menores de edad, de nombres: DIEGO ISRAEL y GRETEL XIMENA, ambos de apellidos HERNÁNDEZ QUINTANA, lo que acredito con las copias certificadas de las actas del RegistroCivil, señalando como domicilio para oír notificaciones el ubicado en la calle Hidalgo numero 618, Zona Centro, de esta ciudad, por lo que ante Usted C. Juez, con el debido respeto, comparezco para exponer:


Que en la Vía ESPECIAL CIVIL y con la personalidad referida, en Representación de mis menores hijos ya referidos, vengo a demandar a la C. MARÍA ISABEL QUINTANA GODÍNEZ, quien puede seremplazada en el domicilio ubicado en la calle Manuel Doblado numero 34 Zona Centro, de esta ciudad, a quien requiero sobre el cumplimiento de las siguientes:


Prestaciones

PRIMERA.- GUARDA Y CUSTODIA, de mis dos menores hijos, debido a que a la presente fecha, sin ningún motivo, la demandada me ha impedido de manera arbitraria la convivencia con mis dos hijos, conducta que afecta demanera grave y directa la relación entre el suscrito y mis dos hijos, solicitando a ud. C. Juez me otorgue de manera definitiva la Guarda y Custodia de mis dos menores hijos.


Hechos

1.- Es importante hacer mención que mantuve una relación de pareja con la demandada: MARÍA ISABEL QUINTANA GODÍNEZ, aproximadamente desde finales del mes de Abril del año 2002 dos mil dos, hasta el día 15 quincedel mes de Mayo del año 2008 dos mil ocho, ya que actualmente nos encontramos separados desde esa fecha; señalando que el domicilio en el cual hicimos vida en común estuvo ubicado en la calle Manuel Doblado No. 34, de esta ciudad.

2.- De dicha relación procreamos a nuestros menores hijos, de nombre DIEGO ISRAEL, de ocho años, nacido el día 06 seis del mes de Abril del año 2003 dos mil seis;y, GRETEL XIMENA, de 7 años, nacida el día 22 veintidós del mes de Octubre del año 2004 dos mil cuatro, ambos de apellidos HERNÁNDEZ QUINTANA, por lo que a la fecha son menores de edad, según lo acredito con las copias certificadas de las actas del Registro Civil levantadas con motivo de sus nacimiento.

3.-La demandada trabaja todo el día de lunes a viernes, saliendo del hogar a las 7:00 am yregresando aproximadamente a las 10:00 pm.

4.-Los menores asisten a la escuela de educación básica Colegio México ubicado en la calle de Francisco Juárez No. 1764 de esta ciudad, en donde el transporte los lleva y trae tanto en la mañana como en la tarde, momento que los niños por si solos abordan el autobús debido a que su madre no se encuentra ya en el lugar en que habitan.

5.- Además, lademandada los días libres de trabajo se la pasa en la calle dejando de igual forma solos a los niños; y en los momentos que se encuentra con ellos los maltrata física y moralmente, con gritos, regaños constantes e infundados, castigos y hasta golpes.

6.-La demandada no me ha permitido ver a mis hijos, a pesar de que en varias ocasiones he acudido al domicilio en que viven, violando de estamanera los derechos relativos a la Patria Potestad, custodia y convivencia decretadas en favor de los menores.

7.- Debido a todo lo anterior, solicito atentamente a Su Señoría tenga a bien calificar la gravedad de la injustificada conducta de la demandada, que infiere directamente de manera negativa en el bienestar, la salud y la seguridad de mis dos hijos, por lo que en virtud de ello,solicito a su Señoría, se sirva decretar las medidas necesarias para otorgarme la Guarda, Custodia y Ejercicio de la Patria Potestad de mis dos menores hijos, a mi favor


Pruebas

De mi parte, en representación de mi hijos y madre de la menor, ofrezco las siguientes probanzas:

A.- DOCUMENTAL PUBLICA: Consistentes en las Actas de Nacimiento de mis menores hijos.

B.- LA CONFESIONAL del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS