Demanda

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
DEMANDA.

Cuando alguien demanda algo significa que:
1. Lo desea.
2. Puede pagarlo y.
3. Ha planeado definitivamente comprarlo

Los deseos son las aspiraciones o los anhelosilimitados que la gente tiene por bienes y servicios. ¿Cuántas veces ha pensado que querría algo “si pudiera pagarlo” o “si no fuera tan caro”? La escases garantiza que muchos, quizá la mayoría, de nuestrosdeseos nuca serán satisfechos. La demanda refleja una decisión sobre que deseos se van a satisfacer.
La cantidad demandada de un bien o servicio es la cantidad que los consumidores planean comprar enun periodo dado, aun precio en particular. La cantidad demandada no es necesariamente la misma cantidad que efectivamente se compra. Algunas veces, la cantidad demanda es mayor que la cantidad debienes disponibles, por lo que l cantidad comprada es menor que la cantidad demandada.
La cantidad demandada se mide con una cantidad por unidad de tiempo. Por ejemplo, suponga que usted consume unataza de café al día. La cantidad de café que usted demanda se puede expresar con una taza al día o 7 tazas ala semana o 265 tazas al año. Si una demanda en particular es grande o pequeña.

OFERTA.Si una empresa ofrece un bien o servicio significa que dicha empresa:
1. Tiene los recursos y la tecnología para producirlo
2. Puede obtener un beneficio al producirlo, y
3. Ha hechoplanes definitivos para producirlos y venderlos.

Una oferta es más que simplemente tener los recursos y la tecnología para producir algo. Recursos y tecnología son restricciones que limitan lo que esposible.
Pueden producirse muchas cosas útiles, pero no se producen a menos que arrojen un beneficio. Dado el universo de bienes tecnológicamente factibles de producir, la oferta describe cuales deestos serán en efecto producidos.
La cantidad ofrecida de un bien o servicio es la cantidad que los productores planean vender durante un periodo dado a un precio en particular. La cantidad ofrecida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS