Demanda

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
1.- Define la reforma constitucional: supone la modificación de la constitución de un estado; esta tiene por objeto una revisión parcial de una constitución y la sustitución de una o varias de susnormas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto constitucional.
2.- Cual es el precepto constitucional del procedimiento de reforma constitucional?
Art.135 de laconstitución de los estados unidos mexicanos ; las 2 cámaras deben analizar, discutir y votar la iniciativa de reforma constitucional, y una vez que ambas cámaras federales hayan aprobado dicha iniciativa,se enviara a los congresos locales para su mismo procedimiento, en el cual, de los 32 congresos locales, se tendrá que realizar el computo nacional de cuales congresos han aprobado la referidainiciativa.
3.-Menciona 2 razones por las cuales puede explicarse la necesidad de que exista un procedimiento de reforma constitucional:
a) como una forma de adaptar el texto constitucional a lacambiante y dinámica realidad política;
b) Como una forma de ir cubriendo las lagunas que pueda tener el texto constitucional.
4.- Que es el poder de reforma? Un poder subordinado a los mandatosconstitucionales, que son la fuente primera de todo el sistema de normas que integran el ordenamiento, incluyendo las propias reformas.
5.-Por medio de cuales instituciones se ejerce en México el control dela constitucionalidad
Amparo, Controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad
6.- Que es el amparo? Medio de control que tiene por objeto original salvaguardar las garantíasindividuales consagradas en la constitución.
7.- Para que se utilizan las controversias constitucionales? Para resolver conflictos de competencia constitucional entre autoridades.
8.- Que es la acciónde inconstitucionalidad? medio de control constitucional que tiene por objeto determinar si una ley o tratado internacional se ajusta o no la constitución.
9.- Que es la defensa constitucional?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS