demanda

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

INTRODUCCION
La manera en la que las organizaciones comunican y ofrecen sus productos o servicios ha cambiado debido a una evolución en los procesos de comunicación ya que están presentes grandes transformaciones: La primera es que la internacionalización de los productos exige nuevas estrategias para promocionar los productos en distintos mercados y en diferentes lenguajes. La segunda es laincursión de la competencia en diferentes mercado, con productos y servicios difícilmente diferenciables, lo que crea la necesidad de subrayar la ventaja competitiva de las empresas. Y la tercera son los avances tecnológicos en comunicación, cada vez más sofisticados y complejos. El proceso de comunicación difiere también en función de las características del mercado hacia el que se dirige elmensaje. Una primera clasificación del mercado, en un plano muy general, la constituyen los usuarios finales o consumidores últimos y los usuarios institucionales o consumidores industriales. Este proyecto de investigación se enfoca precisamente en este tipo de usuarios, por lo que en el siguiente apartado se exponen las principales características de este mercado.












INDICEIntroducción
1. LA DEMANDA DE INSUMOS
1.1Los demandantes son oferentes y los oferentes son demandantes
1.1.1El empleo óptimo de los insumos
1.1.2La demanda de un insumo variable
1.1.3 La curva de demanda de insumos con más de un insumo variable
1.1.4La curva de demanda de la industria
1.2Determinación del precio y del nivel de empleo del insumo
1.2.1La oferta en un mercado de insumosimperfectamente competitivo
1.3. Factores determinantes de la Demanda
1.3.1 El precio de otros bienes
1.3.2 Ingreso
1.3.3 Gustos
1.3.4 Población

2. SALARIOS, RENTAS Y DIFERENCIAS EN EL INGRESO
2.1. Salarios
2.2. Salarios mínimos
2.3. Renta
2.4. Inversión en capital humano

3. EXTERNALIDADES, BIENES PÚBLICOS Y LAS FALLAS DEL MERCADO
3.1Beneficios sociales y costos sociales
3.2.Externalidades originadas en los derechos sobre la propiedad
3.3Bienes
3.4Los recursos comunes
Conclusión
Bibliografía




















1. LA DEMANDA DE INSUMOS
1.1 Los demandantes son oferentes y los oferentes son demandantes
Existe un aspecto acerca de los mercados de factores que generalmente se presta a confusiones. En efecto, los papeles quejuegan las empresas y las familias en estos mercados son completamente contrarios a los que juegan estos mismos agentes económicos en los mercados de bienes. Las empresas producen o suministran bienes en los mercados de productos y las familias, por su parte, adquieren o demandan estos bienes. A cambio de los bienes suministrados, las empresas perciben un ingreso en forma de dinero, mientras que lasfamilias entregan dinero cuando demandan bienes y servicios “reales” (no monetarios). En los mercados de factores sucede lo contrario. Las empresas demandan factores de la producción, entregando a cambio dinero en forma de salarios, rentas y ganancias, mientras que las familias, por su parte, venden o suministran estos factores reales a cambio de un ingreso monetario.

1.1.1 El empleo óptimo delos insumos
Comenzando con un presupuesto determinado, se plantea la siguiente interrogante: ¿Cuál es la combinación de capital y trabajo óptima que minimiza costos? Entonces, dicha combinación se halla en el punto en el cual una curva de isocuanta sea tangente a la línea de isocosto o línea de presupuesto. Dado que la pendiente de la línea de isocosto es igual a –w/r, y dado, además, que lapendiente de cualquier punto sobre la isocuanta es igual a PFML/PFMk, sabemos que la combinación óptima de insumos entre el capital y el trabajo es tal que se cumple la siguiente ecuación:
W= PFML o PFMK = PFML
r PFMK r w

1.1.2 La demanda de un insumo variable
Suponemos, entonces, el cual, además, puede utilizarse en cualquier cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS