demanda
ESPECIALISTA :
ESCRITO : 01
SUMILLA : Demanda de Habeas Corpus.
SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO PENAL
JUAN CARLOS PAREDES TOVAR con DNI45624895, con dirección domiciliaria en Jr. Los gladiolos # 546 de El Tambo- Huancayo, en mi calidad de padre de mi menor hijo Mario Paredes Casas señalando domicilio procesal en Urb. Las Retamas De San Luis#321; a Ud., respetuosamente, digo:
Cesar Altez Matos que representa al Cuartel General 13 de diciembre con dirección en Av. Amautas # 546 Huancayo.
PETITORIO
Interpongo demanda de habeas corpus por violación del derecho a la libertad de decidir voluntariamente prestar el servicio militar para que se disponga la inmediata puesta en libertad de mi menor hijo Mario Paredes Casas, disponiéndose elcese del agravio producido y las medidas necesarias para evitar que el acto vuelva a repetirse.
FUNDAMENTOS DE HECHO
Mi hijo cuenta con 17 años de edad como se verifica de la copia de su documento nacional de identidad que adjunto.
A la fecha mi hijo se encuentra recluido en calidad de soldado del Cuartel General terrestre Huancayo a cargo del Coronel Cesar Altez Matos.
Con fecha viernes 03 deagosto de los corrientes mi hijo salió a las ocho de la noche a sus clases de derecho comercial en la facultad de derecho de la Universidad Nacional de del Centro.
Habiendo culminado sus clases a horas 10 de la noche el mismo se dirigía a tomar su movilidad de regreso a casa cuando fue intervenido por una camioneta del referido cuartel, confundiéndole con otros muchachos de mal vivir que seencontraban en el mismo lugar que mi hijo, fue llevado al cuartel.
Estando a que alguien le presto su celular mi hijo se ha comunicado con mi persona indicando su paradero, por lo que inmediatamente recurrí al Cuartel entrevistándome con el Coronel, quien me indicó que no podía entregarme a mi hijo porque es un mal ejemplo para la sociedad y que en el cuartel aprendería buenas maneras.
De estamanera, ante la negativa reiterada y terca de este funcionario es que recurro a su despacho para que interponga sus oficios y restablezca la libertad de tránsito de mi hijo.
FUNDAMENTOS DE DERECHO.
Sustento la presente demanda en el artículo 6 de la Ley del Servicio Militar - Ley 29248 – que indica “Prohíbese el reclutamiento forzoso como procedimiento de captación de personas con la finalidad deincorporarlas al Servicio Militar.”
MONTO DEL PETITORIO
Debido a la naturaleza de la pretensión no es cuantificable en dinero.
VÍA PROCEDIMENTAL
La vía especial prevista en el Código procesal constitucional.
MEDIOS PROBATORIOS.
Copia del DNI de mi hijo con lo que acredito que cuenta con 17 años de edad.
Copia de documento que acredita que mi hijo esta en el tercio superior de su facultad, conun promedio elevado.
Copia del horario de mi hijo con lo que acredito que el día viernes tenía clases de 8 a 10 de la noche.
ANEXOS.
1-A Copia del DNI de mi hijo.
1-B Copia de documento que acredita que mi hijo esta en el tercio superior de su facultad.
1-C Copia del horario de mi hijo.
1-D Copia de mi DNI.
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido admitir a trámite lapresente demanda.
Huancayo, 05 de septiembre.
Sec. :
Exp Nº :
Escrito Nº :
Sumilla : Interpongo Demanda de Alimentos.
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE TURNO DE (CIUDAD)
Juana Paola Ramos Perez, identificada con DNI Nº 45896562, con domicilio real en Jr. Los gladiolos # 546 de El Tambo- Huancayo, y señalando domicilio procesal en Urb. Las Retamas De San Luis #321,a Ud. expreso lo siguiente:
I.- PETITORIO:
Que, oportunamente acudo a vuestro despacho a efectos de interponer demanda de ALIMENTOS, la misma que deberá ser declarada fundada en todos sus extremos en su oportunidad; pretensión que dirijo contra don: Alonso Paredes Espinoza, quien domicilia en: Av. Amautas # 546 Huancayo, con la finalidad que se sirva abonar una pensión mensual equivalente...
Regístrate para leer el documento completo.