Demanda

Páginas: 24 (5793 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
CAPITULO III

3.1.0. LA DEMANDA
"La demanda es la cantidad de bienes y/o servicios que los compradores o consumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos, quienes además, tienen la capacidad de pago para realizar la transacción a un precio determinado y en un lugar establecido".
La demanda del presente proyecto está constituido por varones de diferentesedades que se encuentran en el nivel socio económico B y C
Los cuales son:
Escolares.- Que oscilan entre los 10 a 17 años, los cuales usan diferentes tallas, que son de la talla 28 al 40. El modelo de calzado que puede ser de punta cuadrada de color negro o café. La población escolar generalmente se moviliza caminando por ende los calzados deben ser de buena calidad, cómodos y económicos. Esindudable que la ciudad de Juliaca se encuentra en pleno desarrollo, necesita lugares donde sus habitantes puedan adquirir productos de calidad y al mismo tiempo un servicio agradable.
Jóvenes.- La población juvenil de la ciudad de Juliaca que fluctúa entre los 18 a 30 años de edad, utilizan tallas promedio 37 a 42, dependiendo del desarrollo físico, el modelo de calzado que puede ser de puntacuadrada, punta bruja; de color negro, café, gris y otros. Los jóvenes están influenciados por los medios de comunicación y las nuevas tendencias de la moda a nivel mundial, buscando calzados de buena calidad, cómodos, acordes a la moda y económicos para su fácil acceso a estos. El entorno social de los jóvenes también influye en la decisión de compra ya que son grupos de jóvenes que comparten unmismo gusto de calzado.
Adultos.- Juliaca cuenta con una población adulta de 31 años de edad a mas, los cuales por lo general son económicamente activos, tienen distintas necesidades entre una de ellas es el de usar zapatos los usan para movilizarse ya sea a pie o en unidades de transporte, el entorno en el que se encuentran los adultos hace que estos adquieran calzados tanto para ellos mismos,como para sus hijos, los antes mencionados utilizan calzados en tallas promedio entre 38 al 42, dependiendo del desarrollo corporal y del gusto de nuestros clientes
3.2.0 LA DEMANDA POTENCIAL
La demanda potencial es la demanda futura, la cual no es efectiva en el presente, pero que en algunas semanas, meses o años será real, dependiendo de las estrategias que puede aplicar la empresa enproyecto.
El potencial de los usuarios, está dado por el conjunto de la población urbana y rural de la ciudad de Juliaca.
La demanda potencial es un límite superior de la demanda real que se ha de estimar para el supuesto en que el esfuerzo comercial realizado es máximo. Cantidad expresada en unidades físicas o monetarias, referidas a un periodo temporal y unas condiciones dadas.
Si ademásquisiéramos estimar la demanda potencial del mercado habría que establecer hipótesis adicionales respecto a cuantos individuos son posibles compradores del producto pues como sabemos la demanda global se forma por agregación de demandas individuales.

3.3.0. FUNCION DE DEMANDA

En este punto analizaremos la influencia de diversos factores en la cantidad demandada de calzados, pudiendo ser el precio,ingreso del consumidor, los gustos y preferencias, la calidad del producto, esta relación se expresa a través de la siguiente función.
D=F (Cp, G y P, P, Y. ) Ceterius Paribus todos los demás factores
Cp=Calidad del producto.
G-P=Gustos y preferencias
P= Precio
Yc=Ingreso
3.3.1. LA CANTIDAD DEMANDADA ES INFLUIDA POR LA CALIDAD DEL PRODUCTO O LA DEMANDA DEPENDE DE LA CALIDAD DEL PRODUCTOPARA EL SEGEMENTO B y C
D=f (Cp.) Ceterius Paribus todos los demás factores
La calidad del producto es un factor muy importante que determina la cantidad demandada de calzados, por lo tanto a mayor calidad del producto mayores serán nuestras ventas, si utilizamos materia prima de baja calidad las ventas bajaran, debido a la utilización e insumos de baja calidad
La calidad del producto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS