Demanda

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
MIS DIVORCIOS

El autor de la obra “Mis divorcios” Miguel Martínez, relata en ella casos en los que el divorcio es necesario, nos menciona que su libro es de reflexiones ya que los casos que nos presenta están hechos para que nosotros nos demos cuenta con qué tipo de personas nos casamos aunque dicen que el amor es ciego yo digo que es tonto e inocente.
En el primer caso que por título lleva“Yendo por lana pudo salir trasquilado”, nos habla sobre una joven profesora de una escuela, su padre era un exitoso importador de maquinaria, el cual tenía el suficiente dinero para que su hija tuviera una vida plena y sin necesidades. Menciona que un teniente del ejército el cual era todo un don Juan, a que era enamorado, mujeriego, ambicioso y agresivo, pretendía de enamorar a aquella joven paradespués hacerse de la fortuna del señor. Esto pareció no importarle mucho a la joven la cual siguió viéndose con aquel hombre, empezaron un noviazgo, la chica emocionada, intento presentárselo a su padre el cual no estuvo de acuerdo con esa relación.
El teniente decidió ofrecerle matrimonio a la joven y ella acepto, el teniente prometió que se casarían a escondidas por el civil. Se casaron, y alos pocos días se presento a pedir la mano con los padres, los cuales obviamente rechazaron la propuesta. A los pocos días volvió pero esta vez exigiendo a su mujer, con el acta de matrimonio en mano y amenazante, los padres no estaban enterados de la situación. Ella se dio cuenta y fue a consultar al abogado Miguel el cual resolvió fácilmente el problema. El abogado empezó a enviar lascorrespondientes notificaciones, después presento los cargos entre ellos. A fin de cuentas se llego a un arreglo del cual el teniente puso parte para el trámite de nulidad del matrimonio lo cual convenía a ambos, y después de un tiempo, de esto ambas partes agradecieron y continuaron con sus vidas.
El segundo caso “Impresionante caso que amerita las más profundas reflexiones”, se habla de una muchachallamada Carmen la cual tenía orígenes de un pueblo y viajo con su familia a la capital, en donde obtendrían mejores condiciones de vida, Carmen había obtenido un buen puesto por sus 10 años de trabajo además de tratar de buena manera a la gente, tomando en cuenta también su belleza. Resulta que la familia de esta chica fallece y la dejan sola, ella no era muy sociable y esto provocaba que no tuvieraamigas para poder distraerse, con frecuencia comía en un Café-Restaurant donde se sentaba cerca del ventanal. Un día dicho caballero decidió entrar al dicho restaurant para poder ver más de cerca a Carmen, después decidió al fin sentarse con la chica y platicar, el caballero se nombre Otto decidió pedir la mano a Carmen llevando como testigo a su secretario de nombre Ernst, ella pensaba salir de susoledad e incluso formar una familia. Después del matrimonio Carmen esperaba ansiosamente la noche de bodas, esto no llegaba a suceder. Ernst dejaba a Carmen en su casa, tanto tiempo con la misma rutina dio como fruto lo que Carmen esperaba, dos hijas que, menciona Miguel Martínez parecían mellizas, surgido de su amante, nada más y nada menos que Ernst el secretario, Carmen no resistía mas y trasuna discusión con ambos, amante y marido, decidió irse de la casa y anteponer el divorció para que tuviera una mejor vida con sus hijas, el abogado era el mismo Miguel, ella empezó a relatar lo que había sucedido tomando por sorpresa a nuestro autor, el cual decidió ir con el Juez para que de nuevo relatara su caso la joven, lo cual sorprendió al Juez, entonces dio marcha a la demanda dedivorcio, al paso del tiempo Carmen se presento de nuevo, pero esta vez para retirar la demando por razones desconocías que para ella eran unas mejores condiciones de vida.

En el tercer caso “Todo un Hombre” todo el tema tratado habla de que un hombre (ingeniero) que tiene hijos con su esposa no llevaba muy bien su relación matrimonial, la esposa no lo quería, entonces este hombre tuvo que buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS