Demanda

Páginas: 23 (5676 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO 
DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLÍVAR, 
SEDE CIUDAD BOLÍVAR. 

ASUNTO PRINCIPAL: FP02-L-2009-000391 

PARTE ACTORA: ROSA RIVAS DE RODRÍGUEZ, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad Nro. 8.862.338, en su carácter de Única y Universal Heredera del ciudadanoRAFAEL HUMBERTO RODRÍGUEZ MÉNDEZ. 
APODERADOS DE LA PARTE ACTORA: EMERSON MORILLO, abogado en ejercicio, de este domicilio e inscrito en el I.P.S.A. bajo el Nro. 84.567. 
PARTE DEMANDADA: MORMAR, C.A y solidariamente CIGARRERA BOLÍVAR, C.A. 
APODERADOS DE LAS PARTES DEMANDADAS: YASSER INATTI GONZÁLEZ, MANUEL CASTILLO CABELLO y LEOBARDO RODRÍGUEZ RICHARDS, abogados en ejercicio inscritos en elInpreabogado bajo los Nros. 113.061, 113.962 y 119.045, respectivamente. 
MOTIVO: INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE LABORAL.

ANTECEDENTES PROCESALES 

Se inicia el presente procedimiento en virtud de la demanda interpuesta por la ciudadana ROSA RIVAS DE RODRÍGUEZ, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad Nro. 8.862.338, en su carácter de Única y Universal Heredera del ciudadanoRAFAEL HUMBERTO RODRÍGUEZ MÉNDEZ, en contra de las empresas MORMAR, C.A y solidariamente CIGARRERA BOLÍVAR, C.A., por motivo de Indemnización Por Accidente Laboral, demanda presentada por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Laboral del Estado Bolívar, Sede Ciudad Bolívar en fecha 01-12-09. 
Ahora bien, una vez recibida la demanda se ordenó su revisión porel Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de este Circuito Judicial a los fines del pronunciamiento sobre su admisión, siendo admitida en fecha 07-12-09 ordenándose la comparecencia de las partes a los fines de la celebración de la Audiencia Preliminar. 

No obstante que en el Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución deeste Circuito Judicial a quien correspondió la etapa de mediación, el Juez trató de mediar personalmente las posiciones de las partes, éstas no llegaron a ningún acuerdo, por lo que se declaró concluida la Audiencia Preliminar incorporándose a los autos las pruebas promovidas por las partes, consignando en fecha 04-06-10 las partes demandadas escritos de contestación a la demanda por lo que se ordenóla distribución del presente expediente correspondiendo a este Juzgado de Juicio, donde en fecha 14-12-10 procedió a dictar auto de admisión de las pruebas promovidas por las partes y fijó oportunidad para la celebración de la Audiencia de Juicio, la cual se celebró en fecha 18-03-11, dictándose el correspondiente dispositivo oral del fallo en fecha 25-03-11, por lo que estando dentro de laoportunidad a objeto dictar el fallo in-extenso de conformidad con lo dispuesto en el artículo 159 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo se procede a realizarlo en los siguientes términos: 

ALEGATOS DE LA PARTE ACTORA 

De un estudio practicado al libelo de demanda se extraen los siguientes hechos postulados por la parte actora, para lo cual de seguidas se resumen los datos objetivos ynecesarios para constituir la litis. 
Sostiene en su libelo de demanda que en fecha 15 de Noviembre del año 2007 ingresó el ciudadano RAFAEL HUMBERTO RODRÍGUEZ MÉNDEZ a prestar servicios para la empresa de Vigilancia “MORMAR, C.A” en el cargo de Escolta, siendo su labor la de custodiar y proteger la mercancía que transporta la empresa CIGARRERA BOLÍVAR, C.A (CIBOL) entre las distintas ciudades ypoblaciones del Estado, así como proteger al mismo tiempo la integridad física de los conductores y choferes que utilizan las unidades y vehículos pertenecientes a la empresa Cigarrera Bolívar, C.A, cumpliendo con un horario de trabajo de 06:00 AM hasta las 10:00 PM aproximadamente, hasta el día 12 de Noviembre del año 2008, fecha en la que producto de un accidente de tránsito sufrió SHOK HOPOVOLÉMICO,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS