Demanda

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Reglamento Interior de Trabajo que regirá en el desarrollo de las labores en la empresa RH Uniformes Ejecutivos

CAPITULO I
Denominación.

Artículo 1o.- Con objeto de hacer más breve y accesible la lectura del presente reglamento, se adoptan las denominaciones siguientes:
a) Reglamento. El presente Reglamento Interior de Trabajo.
b) Ley. Ley Federal delTrabajo.
c) Empresa. RH Uniformes Ejecutivos.
d) Trabajadores. Las personas que prestan un servicio personal subordinado.
e) Jefes. Aquellas personas a través de las cuales emanan órdenes y direcciones de la empresa.
f) Contrato. Contrato Individual de trabajo.

CAPITULO II
Disposiciones generales.

Artículo 2o.- El presente reglamento es de observancia obligatoria para la empresa y lostrabajadores que presten sus servicios bajo la dirección y subordinación de la misma, incluyendo a todos aquellos trabajadores que ingresen a prestar sus servicios a la empresa con posterioridad a la fecha de depósito del mismo y se aplicará en el domicilio de la empresa, presente o futuro, incluso fuera de él, si así lo requiere la naturaleza del servicio prestado.
Artículo 3o.- El presentereglamento tiene por objeto regular las condiciones generales del trabajo, así como las disposiciones contenidas en los r espectivos contratos de trabajo.
Artículo 4o.- Es obligación de los trabajadores conocer el presente reglamento, así como de la empresa proporcionárselos.
Artículo 5o.- Por su duración los contratos podrán ser:
Por tiempo indeterminado. Son aquellos en los cuales la relación detrabajo tiene carácter de permanente.
Por tiempo u obra determinada. Son aquellos en los cuales los trabajadores son contratados para la ejecución de trabajos temporales o transitorios, considerando que los contratos terminan sin responsabilidad para la empresa al desaparecer o modificarse las circunstancias que motivaron su contratación.
Por jornada o semana reducida. Son aquellos en los cualeslos trabajadores fueron contratados para laborar por espacios de tiempo inferiores al estipulado como jornada máxima en la ley; es decir, como un horario inferior a ocho horas o con un menor número de días de trabajo a los comprendidos en una semana de trabajo.

CAPITULO III
Jornada de trabajo, horarios y control de asistencia.

Artículo 6o.- La jornada laboral para los trabajadores contratadosserá de lunes a viernes, de 07:00 a 16:00 horas.
Los trabajadores tendrán derecho a disfrutar de sus alimentos o descansar de sus labores, en un horario de una hora comprendido entre ---------- y las--------horas, fuera del centro de trabajo.
Artículo 7o.- Los trabajadores están obligados a marcar personalmente su tarjeta en el reloj checador que para tal efecto sea instalado en la empresa; obien, a firmar las listas de asistencia, a la entrada y salida de sus labores. El incumplimiento de esta disposición bastará para ser considerada como falta injustificada a sus labores para todos los efectos legales.
Artículo 8o.- Los trabajadores tienen obligación de cumplir con el horario asignado, donde la empresa concede un periodo de tolerancia de 10 minutos después de la hora fijada parapresentarse a sus labores. En caso de que el retardo exceda el tiempo de tolerancia se considerará como una falta injustificada, exeptuando el caso en que el jefe inmediato autorice el ingreso, computándose como retardo.
Artículo 9o.- El horario de trabajo indicado puede ser modificado por la empresa, en caso de ser indispensable para su buen funcionamiento, previo aviso a los trabajadoresafectados con una semana de anticipación.
Artículo 10.- Cuando sea necesario que un trabajador desempeñe funciones en tiempo extraordinario, debe existir autorización del jefe inmediato para que dicho tiempo le sea pagado conforme a la ley, pues debe procurarse que toda prestación de servicios se realice durante la jornada de trabajo normal.
Artículo 11.- Si el trabajador por causa de enfermedad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS