demanda

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
HISTORIA DEL ESCUDO
Escudo de armas de 1820
Cuando se proclamó la Independencia de Guayaquil, el 9 de octubre de 1820, se adoptó como escudo del movimiento emancipador el que está formado por unaestrella de cinco puntas sobre fondo azul, inscrita en un óvalo encerrada y rodeada de dos ramas de laurel entrelazadas por una cinta roja y posteriormente se le añadió la leyenda: "Por GuayaquilIndependiente".
Escudo de armas de 1821
El 29 de mayo de 1822 se incorporó Quito a la Gran Colombia, siendo precedido por el departamento de Azuay en la marcha emancipadora de Sucre y Guayaquil el 30 dejulio, por lo que se adoptó el escudo colombiano creado por ley sancionada el 6 de octubre de 1821 por el Congreso de Cúcuta.
Escudo de armas de 1830
Una amplia documentación consigna que alsuceder la disolución de la Gran Colombia y proclamarse la soberanía e independencia de los tres estados que la integraban, el primer Congreso del Ecuador, en su sesión del 17 de septiembre de 1830,analizó la creación del Escudo de Armas del Estado.
Escudo de armas de 1835
En 1835, con el fin de la Gran Colombia, llegó el fin del lema "Estado del Ecuador en la República de Colombia" y pasó a sersimplemente la "República del Ecuador", otra vez se adoptó un escudo sin un decreto específico.
Escudo de armas de 1843
En la parte superior rectangular y en la parte inferior elíptica. Su campo sedividirá en tres cuarteles: en el superior se colocará sobre fondo azul el sol sobre una sección del zodiaco
Escudo de armas de 1845
La Convención Nacional reunida en Cuenca y presidida por PabloMerino Ortega después del triunfo del 6 de marzo de 1845. Dispuso el cambio del escudo por decreto del 6 de noviembre de 1845.
Escudo de armas de 1900
Siendo el Presidente de la República el GeneralEloy Alfaro, el Congreso Nacional de 1900 determinó definitivamente los Símbolos Nacionales. El actual y definitivo escudo de armas fue adoptado el 31 de octubre de 1900, logrando el ejecútese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS