DEMANDA

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
DEMANDA
1. DEMANDA
Pretensión.- recisión de contrato por lesión

2. FUNDAMENTOS DE HECHO
PRIMERO.- Que, el día 18/09/2006, se firma un contrato de compraventa de un predio rustico de 4900 mts, valorizado en S/. 42,000.00, donde como anticipo de dio la suma de S/ 30,000.00 Nuevo soles, quedando como saldo S/. 12,000.00, firmado en una letra de cambio.
SEGUNDO.- Que después de una mediciónrealizada por parte del comprador, se constato que existe una diferencia de 300 mts, restantes, que comprobó mediante una tasación catastral.
TERCERO.- La demandante aduce que existe una lesión contractual por desproporción entre el valor pagado y el valor de la tasación catastral.

3. FUNDAMENTOS JURÍDICOS:
Art. 1373 c.c. “El contrato queda perfeccionado en el momento y lugar en que la aceptación esconocida por el oferente”.
Art. 1447 c.c. “La acción rescisoria por lesión solo puede ejercitarse cuando la desproporción entre las prestaciones al momento de celebrarse el contrato es mayor de las dos quintas partes y siempre que tal desproporción resulte del aprovechamiento por uno de los contratantes de la necesidad apremiante del otro. Procede también en los contratos aleatorios, cuando seproduzca la desproporción por causas extrañas al riesgo propio de ellos.”
Art. 1448 c.c. “En el caso del artículo 1447, si la desproporción fuera igual o superior a las dos terceras partes, se presume el aprovechamiento por el lesionante de la necesidad apremiante del lesionado.”
Art. 1449. c.c. “La desproporción entre las prestaciones se apreciara según el valor que tengan al tiempo de celebrarseel contrato.”
4. MEDIO PROBATORIOS:
Escritura Pública de contrato de compraventa.
Informe pericial de parte (Tasación Catastral).
Carta notarial cursada a los demandantes de fecha 6 y 20 de noviembre del 2006.
CONTESTASTACION:
El demandante interpone.
1. EXCEPCIÓN N° 01
Pretensión.- Excepción Por Incumplimiento
2. FUNDAMENTOS DE HECHO:
PRIMERO.- Los demandantes han sido emplazados ante un Juezincompetente por razones de territorio.
SEGUNDO.- Aducen por que el Juez competente para conocer el litigio por razones de territorio es de la ciudad de Lima, toda vez que los demandados son de la ciudad de Lima, por ende su domicilio queda en ciudad de Lima y no la ciudad de Ica.
3. FUNDAMENTOS DE HECHO:
Art. 139. inc 3. Constitución Política del Perú. “La observancia del debido proceso y latutela jurisdiccional.
Ninguna persona puede ser desviada de la jurisdicción predeterminada por la ley, ni sometida a procedimiento distinto de los previamente establecidos, ni juzgada por órganos jurisdiccionales de excepción ni por comisiones especiales creadas al efecto, cualquiera sea su denominación.”
Art. 37 C.P.C. “La competencia de los Jueces de Paz Letrados y de Paz sólo se cuestiona medianteexcepción”.
Art. 38 C.P.C. “La incompetencia territorial relativa puede ser invocada, excluyentemente, como excepción o como contienda. La contienda de competencia se interpone ante el Juez que el demandado considere competente, dentro de los cinco días de emplazado y ofreciendo los medios probatorios pertinentes. El Juez rechazará de plano la contienda propuesta extemporáneamente o cuando esmanifiestamente improcedente o temeraria. Cuando la temeridad consista en la creación artificiosa de una competencia territorial, la parte responsable será condenada al pago del monto máximo de la multa prevista por el artículo 46, y el Juez, de oficio o a pedido de parte, oficiará al Ministerio Público, de ser el caso. Si el Juez admite la contienda oficiará al Juez de la demanda, pidiéndole que seinhiba de conocerla y solicitando, además, la remisión del expediente. Con el oficio le anexa copia certificada del escrito de contienda, de sus anexos, de la resolución admisoria y de cualquier otra actuación producida. Adicionalmente al oficio, el Juez de la contienda dará aviso inmediato por fax u otro medio idóneo.”
4. MEDIO PROBATORIO:
Merito la demanda incoada por el demandante
Escritura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS