Demanda

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DECANO DE CÁCERES.




DON ANTONIO GUERRERO GARCÍA, Procurador de los tribunales y la empresa PRODUCTOS GUADALUPE S.A., con domicilio en Cáceres, Avda. de la Constitución nº 10, actuando bajo la dirección del letrado DOÑA CARMEN JORDÁN POLO, según acredito mediante certificación de apoderamiento apud acta que acompaño, y como mejor procesa en Derecho,Digo:


Que por medio del presente escrito y en referida representación formulo DEMANDA DE JUICIO VERBAL contra la empresa Hermes S.A. en la persona de su representante legal, con sede en Bilbao calle Termes nº 11, en reclamación de una reducción del precio, cifrada en DOS MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES EUROS Y TREINTA Y TRES CENTIMOS (2333,33 Euros).


Basamos la presente demanda en lossiguientes hechos y fundamentos de derecho:





HECHOS



PRIMERO.- Que el día 12 de diciembre de 2010, mi patrocinado celebra un contrato de transporte de mercancías por carretera con la empresa HERMES S.A.. El precio del servicio que establecieron quedó fijado en 7000 euros.
Parte de la mercancía a transportar (50.000 bolsas térmicas de bacalao congelado)llegó a su destino deteriorada.

Documento número 1: Pericial del Gabinete “PERITACIONES EUROPA”, dónde se hace constar lo siguiente:

1º.- Reportaje fotográfico del estado de la mercancía a su llegada al destino, donde se puede apreciar con absoluta claridad, que parte de los recipientes precintados conteniendo el bacalao está roto, circunstancia por la cuál se ha desparramado el productoa lo largo de toda la caja transportadora del camión.
2º.- Igualmente se puede observar que a consecuencia de no haber mantenido la caja frigorífica la temperatura idónea para que el producto permaneciese congelado, parte del mismo está descongelado, como bien se puede apreciar en los folios 5 y 6 de esta pericial.
3º.- Según este mismo informe pericial, no se han dado lascircunstancias ni de embalaje ni de temperatura para que el bacalao pueda ser transportado conforme marcan las Normas Básicas de Transporte de Pescados y Congelados por Carretera, recogidas por la U.E

4º.- El resto de la mercancía no afectada mantiene unas condiciones suficientes para ser comercializadas para su consumo, por lo cuál, esta pericial no las considera en estado de ruina total.Documento numero 2.-Testifical del conductor del camión, cámara frigorífica, dónde hace constar y reconoce que a su paso por Logroño sufrió un fallo eléctrico en el vehiculo que momentáneamente afectó al sistema motriz del camión y muy posiblemente a las bombas de frío de la cámara frigorífica, cuestión, esta última, que según dice no tuvo la precaución de comprobar.




SEGUNDO.- Que mipatrocinado tiene derecho a una reducción del precio de 2333,33 Euros por los daños sufridos en dichas mercancías.








FUNDAMENTOS DE DERECHO

-I-




JURISDICCIÓN Y RESPONSABILIDAD.-

Conforme al artículo 3.1 del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, en su Capítulo II. Disposiciones Relativas al Cumplimiento delContrato de Transporte, Sección 1 Responsabilidad.

Art. 3.1 Salvo que expresamente se pacten unas cuantías o condiciones diferentes, la responsabilidad de los porteadores de mercancías por las pérdidas o averías que sufran éstas, estará limitada como máximo a la cantidad de 4,5 euros por kilogramo. La responsabilidad de dichos porteadores por los retrasos en la entrega de las mercancías no podráexceder, salvo pacto en contrario, del precio del transporte.

-II-


PROCEDIMIENTO Y CUANTÍA.-

El procedimiento a seguir es el Juicio Verbal toda vez que la cuantía de la reclamación no supera los 6000 Euros.

Por su parte, la cuantía se cifra en la cantidad de DOS MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES EUROS Y TREINTRA Y TRES CÉNTIMOS (2333.33 Euros)

-III-


LEGITIMACIÓN.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS