Demanda

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
-------------------------------------------- V S

TERESA ESTRADA SANCHEZ

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ CIVIL DE CUANTIA MENOR, DEL DISTRITO JUDICIAL

DE ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MEXICO.

P R E S E N T E.-----------------------------------------------, promoviendo por mi propio derecho y en mi calidad de ENDOSATARIO En PROPIEDAD, del C.--------------------------, personalidad que se encuentra debidamente acreditada en el endoso que obra al reverso del documento base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, aun las de carácter personal, elubicado en calle Ignacio ------------------------------------------- en Ecatepec de Morelos, Estado de México, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 1069, del Código de Comercio en vigor y autorizando para los mismos efectos como para recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal; imponerse de los autos, interponer los recursos que proceda, ofrecer y rindanpruebas, aleguen en las audiencias, pidan se dicte sentencia para evitar la consumación del termino de la caducidad o sobreseimiento por la inactividad procesal y realice cualquier acto que resulte ser necesario para la defensa de nuestros derechos, conjunta o separadamente a los Licenciados en Derecho ---------------------------------------------------------- , así como a los C.-------------------------------------------------------------------------, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, en la vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa vengo en este acto, a demandar a la C. TERESA ESTRADA SANCHEZ, mismo que tiene su domicilio ubicado en lacalle-----------------------------------------, perteneciente al municipio ECATEPEC DE MORELOS ESTADO DE MEXICO, para efecto de que sea emplazado a juicio, requiriéndole las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S

A) El pago de la cantidad de $10,400.00 (DIEZ MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) valor que ampara el título de crédito de los denominado pagaré documento base de la accióncomo suerte principal.

B) El pago de los intereses moratorios que fueron pactados por mi endosante y el deudor por el equivalente al 10% DIEZ POR CIENTO MENSUAL y los que se sigan generando hasta la terminación del presente juicio.

C) El pago de los gastos y costas que se originen por medio del presente juicio, por causas imputadas al hoy demandado.Fundamos la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- Es el caso de que en fecha 19 diesi nueve de mayo del 2010 dos mil diez, la C. TERESA ESTRADA SANCHEZ, firmo un título de crédito de los denominados pagaré, por la cantidad de $10,400.00 (DIEZ MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), con la fecha devencimiento del 19 diesi nueve de junio del 2010 dos mil diez, tal y como se desprende del documento base de la presente acción, a favor de mi endosante el C. ISRAEL ESQUIVEL TELLEZ, mismas que se anexa en original del presente escrito para todos los efectos legales a que haya lugar.

2.- Cabe hacer mención que en el título de crédito base de la presente acción, miendosante pacto un interés moratorio con la ahora demanda, a razón del 10% DIEZ PORCIENTO MENSUAL, en caso de incurrir en mora, tal y como se desprende del propio documento base de la acción denominada pagaré.

3.- Es el caso que en fecha 28 veinte ocho de enero del 2013 dos mil trece, el C. -----------------------, realizo endoso en propiedad a favor del suscrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS