Demanda

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
El presente tratado se celebra con la finalidad de tener una mayor cooperación entre los dos países y fortalecer una mayor y mejor administración de justicia. A grandes rasgos puedo decir que es unabuena decisión ya que de esta manera se podrán castigar delitos de manera más correcta sin caer en la violación de la justicia y además de que debemos reconocer que la criminalidad dejo de tenerfronteras y de igual manera la cooperación de la justicia nos exige rebasar límites nacionales.
La justicia jurídica en materia penal tiene como finalidad evitar la impunidad de actos criminosos, cuyoselementos de comprobación se hallan en territorio extranjero; lo cual se verifica con la obtención de testimonios, documentos, peritajes, etc. Y la manera más conocida de cooperación internacional es laextradición que no es más que un Estado solicite a otro la detención y entrega de una persona que se encuentra en el territorio del último y sobre la cual pesa una acusación o una condena y quemediante una solicitud formal y un proceso judicial, eventualmente puede ser entregada al solicitante.
¡OJO! La extradición se realiza en cumplimiento de un tratado, pero también existe la posibilidad deque la misma se conceda sin la existencia del mismo, como ocurre en la República Mexicana en que en los términos de los artículos 1, 3 y 5 de la Ley de Extradición Internacional mexicana el tratadoprevio no es requisito. Por lo anterior notamos que la extradición se puede regir por la ley interna, la Ley de Extradición Internacional en el caso de México o por el derecho internacional, tanto conbase en los tratados como en la costumbre.
También cabe precisar algunos detalles importantes del presente contrato, aclarando que no procederá la extradición por delitos estrictamente militares, comotambién en delitos considerados como políticos, tampoco cuando la parte requerida tenga motivos para suponer que la extradición ha sido presentada con la finalidad de perseguir o castigar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS