Demanda

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 23 de junio de 2009
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO,
DISTRITO JUDICIAL DEL CENTRO.

RAMON ORTIZ LEA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones la casa marcada con el numero 323 L-3, de la calle deL Sol, Colonia Candiani Centro, Oaxaca de Juárez, autorizando las reciba la Lic. ITZEL CRUZ BAUTISTA, con el debido respeto, ante Usted, por medio del presente escrito, comparezcoy digo:

Que por medio de este escrito en la vía ordinaria civil, vengo a promover divorcio necesario en contra de mi esposa la señora MARTINA RAMOS MENDEZ, por haber abandonado mi hogar conyugal por mas de seis meses, actualizándose la causal de divorcio prevista por la fracción VIII del artículo 279 del Código Civil, vigente en el Estado de Oaxaca, y a quien demando las siguientes:PRESTACIONES:

I. La disolución de nuestro vinculo matrimonial que nos une.

II. La pérdida de la patria potestad sobre nuestra menor hija LETICIA ORTIZ RAMOS.

III. El pago de gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de hechos y derechos:

HECHOS:

I. Como lo justifico con el atestado del Registro Civil,que como anexo (1) exhibo, soy casado civilmente con la señora MARTINA RAMOS MENDEZ, con quien contraje matrimonio el 21 de Abril de 1999, establecimos nuestro hogar conyugal, en la casa marcada con el número 25 de la calle del Avión, Colonia Candiani Centro, Oaxaca de Juárez, como lo acredito con la Constancia de identidad y vecindad que me expidiera el C. Agente Municipal Candiani Centro,Oaxaca de Juárez, que como anexo (2) exhibo; y con mi esposa procreamos a la menor LETICIA ORTIZ RAMOS, como lo acredito con el atestado del Registro Civil, que como anexo (3) exhibo.

II. Resulta que el día tres de mayo de dos mil dos, mi esposa sin motivo justificado, se separo de mi hogar conyugal, y al parecer se fue a vivir fuera del Estado de Oaxaca, ignorando actualmente su paradero,llevándose consigo a nuestra menor hija de nombre, LETICIA ORTIZ RAMOS, por lo que me es imposible señalar su domicilio donde pueda ser emplazada a juicio, pues desde la fecha en que manifiesto se separo de mi domicilio jamás se ha reintegrado al domicilio conyugal, por lo que me veo en la necesidad de demandar la disolución de nuestro vinculo matrimonial que nos une, y a que me otorgue mediantesentencia firme la patria potestad de mi referida hija.


III. En virtud de que con mi esposa nos casamos bajo el régimen de sociedad conyugal legal, le manifiesto, bajo protesta de decir verdad, que durante nuestro matrimonio no adquirimos bienes muebles o inmuebles por lo que no existen que repartirnos.

PRUEBAS:

a) Ofrezco la testimonial que estará a cargo de tres testigos,quienes solicito sean examinados al tenor del interrogatorio inserto, previa su calificación legal, y que me comprometo presentarlos en la fecha y hora que se señale, durante la dilación probatoria.

b) La Confesional a cargo de la demandada MARTINA RAMOS MENDEZ, quien deberá ser examinada al tenor del pliego de posiciones que en sobre cerrado acompaño y deberá ser citada para que comparezcaen forma personal, para absolver posiciones, y que se le aperciba que se le declara confesa de las posiciones que se califiquen de legales, en caso de dejar de comparecer sin justa causa.

c) La Documental Pública, consistente en los atestados de mi matrimonio y el acta de nacimiento de mi menor hija LETICIA ORTIZ RAMOS, así como la Constancia de Identidad y Vecindad.

d) La deInspección Ocular Judicial, que deberá ratificarse en la casa marcada con el número 25, de la Calle Avión, Colonia Candiani, Centro, Oaxaca de Juárez , con intervención de peritos, y que deberá versar sobre los puntos siguientes:

1. Que el perito determine, si el domicilio inspeccionado, reúne los requisitos elementales de un domicilio conyugal.

2. Que el perito determine, si el domicilio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS