DEMANDADO

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
 ACTOR: PANCRACIO RÍOS ÁLVAREZ
VS
DEMANDADO: FILOMENO CID GOMEZ
JUICIO ORDINARIO LABORAL POR
DESPIDO INJUSTIFICADOEXPEDIENTE NÚMERO:

C.C INTEGRANTES DE LA H. JUNTA LOCAL DE
CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN TURNO, CON RESIDENCIA
EN ACAPULCO DE JUÁREZ, GUERRERO.
P R E S E N T E

El suscrito Filomeno Cid Gómez, por propio derecho y con el carácter de demandado designo como abogado a la Licenciada en Derecho Karina Rivera Otero como apoderada legal y Cedula Profesional no. 280590 designación realizada en lostérminos requisitables que prevé el artículo 692 de la Ley Federal del Trabajo, mediante Carta Poder misma que se anexa al presente para los efectos legales a que haya lugar; así mismo señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones ubicado en calle Primavera, numero 11 colonia Centro de la Ciudad de Atoyac de Álvarez, Guerrero y/o en su domicilio particular ubicado encalleallende, número 20, colonia centro de la misma ciudad mencionada; ante Ustedes y con el debido respeto comparezco y expongo lo siguiente:

Por medio del presente escrito contesto la demanda del juicio ordinario laboral por despido injustificado entablada en mi contra por el C. Pancracio Ríos Álvarez, en calidad de actor y trabajador del centro de trabajo Casa Comercial de Abarrotes “EL TORITO”; y dequien contesto las siguientes:

PRESTACIONES
A) Es cierto por cuanto a lo manifestado por el actor.
B) La niego yo nunca despedí al ahora actor de esta demanda.
C) Y D) La niego esta prestación, por motivo de que él trabajaba las horas debidas señaladas en la ley federal del trabajo, y no genero ninguna hora extra.
E) La niego ya que mi ex trabajador si descansaba un día por semana que era el díadomingo.
F) La niego por los motivos de que si descansaba los días domingos.
G) y H) Las niego porque a mi ex trabajador si le pagaba las vacaciones en la fecha convenida.
I) Me niego en hacer el pago de la cantidad de $17,320.80 ya que cumplí con esta prestación durante toda el tiempo que el actor prestó sus servicios a dicha empresa.
En cuanto a los hechos se constara de la siguientemanera:
1. En cuanto al hecho numero 1 cabe mencionar que es verdad que el c. Pancracio Rios Alvarez fue contratado con fecha doce de enero del dos mil, por mí de forma verbal y directa como trabajador y efectivamente con el cargo de velador del centro de abarrotes “La costeña”, Calle Francisco I Madero, número dos, colonia centro de la ciudad de Atoyac de Álvarez, Guerrero”, posteriormente susueldo inicial que percibía no era correspondiente de $600.00 pesos. Y es verdad que no especificamos la determinación de la duración de la relación del trabajo por tiempo indeterminado, por lo que acordamos la relación del trabajo subordinado; el pago será por nómina.



2. Es cierto lo acentado por el actor en el segundo punto de hechos puesto que es verdad que el actor tenia una jornada laboral quecomprendía un horario de site de la noche a siete de la mañana, pero no es cierto que no le hubier proporcionado herramientas de trabajo, ya que al inicio de nuestra relación laboral le entregue objetos como una lámpara, un silbato, y un telete, además que contaba con el uso de los teléfonos que se encontraban en el establecimiento para comunicar alguna emergencia que se suscitará.

3. Falso esque el actor trabajaba todos los días de la semana, ya que descansaba los días domingo, porque asi lo habíamos convenido verbalmente.

4. En cuanto al hecho número 4 niego parcialmente y se contesta de la siguiente manera que es verdadero que con fecha 25 de agosto del presente año, mi antes empleado llego más tarde de la hora acostumbrada yo me encontraba en la abarrotera revisando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS