Demandados Derecho Civil II

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Indicaciones:
Una vez que se haya comentado grupalmente sobre el sentido de la contestación y redacción de la misma (en base a la exigencia de su cliente), deberán formular y responder 5 preguntasrelativas a los “Datos” que a continuación se proporcionan, para comentarlas en clase y así repasar el derecho sucesorio. Cabe aclarar que se deberán anexar por separado a la demanda.

Datos
1. En elaño de 1954 del mes de Diciembre la Sra. Ma. Del Refugio Martínez Acebedo y el Sr. Juan Ramírez Montalvo contrajeron nupcias en sociedad conyugal por el régimen de sociedad conyugal.

2. Mientrasestuvieron casados adquirieron los siguientes bienes: 1 casa habitación, 4 terrenos a las afueras de esta ciudad capital, 3 Vehículos (pick ups), 2 cuatrimotos, 1 tractor, 1 trilladora y enseresdomésticos. Lo anterior con un valor de $ 7’000’210M/N

3. Cabe aclarar que uno de los terrenos fue donado a la Sra. Ma. Del Refugio Martínez Acebedo, por su hermana en el año de 1992, el cual actualmente tieneun valor de $150’000 M/N.

4. De este matrimonio nacieron 4 hijos, los cuales llevan por nombre: Alejandro, Arnoldo, Grisel y Marisol, todos de apellidos Ramírez Martínez (todos mayores de edad).

5.En febrero del 2012 la señora la Sra. Ma. Del Refugio enferma de un virus que los médicos no identifican, al verse enferma manda llamar al Notario Publico numero 12, de esta cuidad del cual sutitular es el Lic. Juan Francisco Herrera López. Se redacta acto seguido un testamento público abierto, en el cual por error de la testadora omite incluir el terreno que adquirió en donación y nombra comoalbacea a su esposo.

6. En el testamento deja como legatario en su parte correspondiente a su esposo del inmueble que adquirieron de común acuerdo, el cual tiene un valor de 2’001’103 M/N, según elultimo peritaje que se le hiso a dicho inmueble. En el resto del testamento deja a todos sus hijos por partes iguales del resto de los bienes.

7. Cabe aclarar que en el “Hospital San Jorge” hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DERECHO CIVIL II
  • derecho procesal civil ii
  • DEMANDA DERECHO CIVIL
  • Derecho civil ii
  • Derecho Civil Ii
  • CUESTIONARIO DE DERECHO CIVIL II
  • Derecho civil ii
  • derecho civil II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS