Demandas Morales

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Demandas morales

El origen de las demandas morales nace del hecho de sentir la necesidad obligatoria de actuar de determinada manera; a través de un sistema de normas, reglas o deberes que regulen nuestras acciones, la cual exige el cumplimiento de aquellas normas que se vuelven deberes morales adquiridos, en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Normas morales son aquellas nonecesariamente plasmadas en leyes jurídicas, normalmente derivadas de la ciencia moral. De modo que ley moral seria, por ejemplo, respetar y cuidar a los propios padres. No hay ninguna ley que obligue a ello, pero se sabe que cuidar de nuestros mayores es una acción bondadosa, luego la ley moral insta a ello.

Amor
El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender,servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean.
No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea. En nuestra familia, gracias al amor, participamos de las alegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo...cuando nos sentimos apreciados, respetados y comprendidos, mejoramos la convivencia y fomentamos el espíritu.

El respeto
Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira y repugna la calumnia y el engaño.
El respeto exige un trato amable y cortés; el respeto es la esencia delas relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía absoluta de transparencia.
La religión
La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Se habla de “religiones” para hacer referencia a formas específicas demanifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzascolectivas.

Principio de autonomía
La autonomía expresa la capacidad para darse normas o reglas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. El principio de autonomía tiene un carácter imperativo y debe respetarse como norma, excepto cuando se dan situaciones en que las personas puedan no ser autónomas o presenten una autonomía disminuida (personas en estado vegetativo o con dañocerebral, etc.), en cuyo caso será necesario justificar por qué no existe autonomía o por qué ésta se encuentra disminuida. En el ámbito médico, el consentimiento informado es la máxima expresión de este principio de autonomía, constituyendo un derecho del paciente y un deber del médico, pues las preferencias y los valores del enfermo son primordiales desde el punto de vista ético y suponen que elobjetivo del médico es respetar esta autonomía porque se trata de la salud del paciente.

Principio de empatía
El principio de empatía consiste en el la capacidad que tiene el ser humano de comprender y compartir sentimientos con otros; poder sentir lo que la otra persona siente.
El principio de empatía es la habilidad que posee un individuo de inferir los pensamientos y sentimientos de otros,sintiéndolos en dentro de sí, entendiendo a la otra persona desde su interior, pero a la vez también beneficiándose de esto obteniendo una ventaja sobre otros y manipulando sus acciones y sentimientos. En general el principio de empatía tiene un efecto reflejo como un espejo reflejando en las demás personas nuestras emociones y sentimientos, logrando transmitir estados de ánimo de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demandas Morales
  • DEMANDAS MORALES
  • Demanda Padilla Morales
  • Demanda Daño Moral
  • Demanda por Daño Moral
  • Origenes De Las Demandas Morales:
  • Demanda Daño Moral
  • Origen de las Demandas Morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS