Demandas Reconvencionales

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Demandas Reconvencionales. Son las emanadas del demandado contra el demandante. Todo demandado pretende que el juez rechace las pretensiones del demandante, pero el demandado puede tratar de obteneralgo más que el simple rechazamiento, por Ej.: una condenación contra el demandante. No se deben confundir con los medios de defensa. Son demandas que viene del demandado y que tienen por objeto unapretensión distinta al simple rechazo de las pretensiones del demandante. Con la demanda reconvencional el demandado no pretende pura y simplemente rechazar la demanda, sino que además pretende que eldemandante sea condenado a daños y perjuicios; oponer la compensación judicial (cuando una de las dos acreencias no es líquida).
2.2.1.-Base legal. Cuando nos referimos a la base legal de de lademanda adicional indicábamos, que solo el artículo 464 la mencionaba de manera indirecta, lo mismo ocurre con la demanda reconvencional. El referido texto establece que es posible una demanda nueva anivel del segundo grado cuando esta se produzca como medio de defensa en la acción principal; evidentemente que aunque el legislador dominicano no utiliza el término demanda reconvencional, es a ella a lacual se refiere, conforme la definición de la misma que hemos dado anteriormente.
¿Cómo se Diferencia está de las demás Demandas Incidentales? Se diferencia, de las demás, en que está demanda soloprovienen del demandado.
¿Cómo se interponen? Igual, por acto de abogado a abogado. O sea que nunca se notifican a persona o a domicilio.
¿Quién conoce de ellas? El tribunal apoderado de la introductivade instancia.
¿Cuál es el Objeto de las Demandas Reconvencionales? Perseguir una indemnización probando los daños y perjuicios. (El demandado original es demandante reconvencional). Las demandasreconvencionales y las introductivas de instancia se resuelven por la misma sentencia.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos89/demandas-incidentales/demandas-incidentales.shtml#ixzz3wlz9csVh...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA RECONVENCIONAL EN MATERIA CIVIL
  • demanda reconvencional. alimentos
  • ESCRITO ACLARATORIO DE DEMANDA RECONVENCIONAL
  • Demanda reconvencional divorcio necesario
  • la demanda reconvencional
  • Demanda Reconvencional
  • Contestación De Demanda Reconvencional De Relación Directa Y Regular
  • Contestacion a Demanda Reconvencional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS