Demandas

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
C. JUEZ DE LO MERCANTIL EN TURNO.
P R E S E N T E:

JUAN PABLO OROZCO ARCH y/o JUAN GUILLERMO BALLESTEROS HERMOSILLO mexicanos, mayores de edad, al corriente del pago de las contribuciones fiscales que nos corresponden, señalando como domicilio para oír y recibir de toda clase de notificaciones en la finca marcada con el número 169 interior 203 de la calle Belén de la zona centrode esta ciudad de Guadalajara, Jalisco. Ante Usted con el debido respeto comparecemos para:

E X P O N E R:

Por medio del ocurso, y en mi carácter de Endosatario en Procuracion de la C. MARIA DE LA LUZ PLASCENCIA MAYORAL por nuestro propio derecho, comparecemos a demandar en la VÍA MERCANTIL ORDINARIA, ejercitando la acción causal en contra del C. ANTONIO GARCIA AGUILA en sucarácter de deudor principal. Por el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- Por el pago de la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), Por concepto de suerte principal, el cual se encuentra plasmado en el documento fundatorio de nuestra acción.

B).- Por el pago de gastos, costas y honorarios profesionales que se originen con motivo de latramitación del presente juicio mercantil ejecutivo.

Fundamos nuestra demanda en la siguiente relación de hechos y puntos de consideraciones de derecho.

A N T E C E D E N T E S:

1.- Que nuestra Endosante desde hace tiempo tiene una relación comercial con el ahora demandado. Siendo que por motivo de dicha relación comercial y para efecto de liquidar un adeudo con miEndosante, en Guadalajara, Jalisco. El hoy demandado de nombre ANTONIO GARCIA AGUILA. Libro a favor de nuestra Endosante 01 un documento denominado Cheque, el cual fue suscrito con fecha de día 05 de Junio de 2010 por la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M. N.). Tal y como se aprecia en el fundatorio de mi acción.

2- No obstante y pese a las múltiples gestiones queextrajudicialmente que en lo particular se le han hecho al hoy demandado ANTONIO GARCIA AGUILA no ha sido posible obtener el pago de lo reclamado hasta la fecha, es por eso que nos presentamos ante su señoría para realizar por la Vía Judicial el pago de lo reclamado.

P R U E B A S:

DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente y relativa al fundatorio de la acción con lo que acredito plenamente la aceptaciónde mi demandado del titulo de crédito a favor de mi endosante, acreditando plenamente la cantidad que reclamo misma que en el documento se consigna. Y lo que se describe en el propio documentó. Medio de convicción que se desarrollara por su propia naturaleza. Esta prueba se relaciona en forma particular con los puntos 1 y 2 de antecedentes de mi demanda. Con todos y cada uno de los hechos vertidosde la presente juicio mercantil ejecutivo.

INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- Consistente y relativa en todas aquellas actuaciones en cuanto nos beneficien y que nos ayudan a acreditar mis acciones así como el derecho que nos nace para acreditar las acciones reclamadas, medio de convicción que se desarrollará por su propia naturaleza. Esta prueba se relaciona en forma particular con los puntos 1 y2 de antecedentes de mi demanda. Y con todos y cada uno de los hechos vertidos de la presente juicio mercantil.

CONFESIONAL.- Consistente y relativa en el dicho que deberá de rendir el hoy demandado de nombre ANTONIO GARCIA AGUILA. Al tenor de las posiciones que se le harán de forma verbal y directa, que de manera personal y no por conducto de su representante legal deberá de rendir esto porser hechos propios, y en caso de no comparecer el día y hora que este H. juzgado tenga a bien señalar para el desahogo de dicha probanza. Con los apercibimientos legales que en caso de no comparecer el absolvente de esta prueba se de por confeso, con esta prueba acredito los actos propios del hoy demandado que dieron causa a la presente demanda en los términos debidamente expuestos en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS