Demandas

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
n
Control del Juez sobre la forma de la Demanda
Artículo 706 Antes de ordenar el traslado de la demanda, y si el Juez observare que no se reúnen los requisitos exigidos por el artículo 703 de esta ley, la devolverá al actor para que subsane las deficiencias que le señale. La demanda podrá ser aclarada, corregida o enmendada dentro de la primera audiencia de trámite. Si así ocurriere, eldemandado podrá contestarla en el acto o solicitar que se señale nueva audiencia, que deberá tener lugar dentro de los cinco (5) días siguientes.
Procedimiento en Caso de Contumacia
Artículo 708 Cuando notificada personalmente la demanda al demandado o a su representante, no fuere contestada o ninguno de éstos compareciere a la audiencia de trámite en el día y hora señalados. Sin excusa debidamentecomprobada, se continuará el juicio sin necesidad de nueva citación. Si el actor o su representante no concurriere a la audiencia de trámite, sin excusa debidamente comprobada, se continuará el juicio sin su asistencia. Si no compareciere ninguna de las partes, se seguirá la actuación sin asistencia de ellas. Si se presentaren las partes o una de ellas antes de dictarse la sentencia, y el Juezestimare justo el motivo de la inasistencia, podrá señalar día y hora para la celebración de la audiencia de trámite.
Requisitos de la Contestación de la Demanda
Artículo 709 El demandado, al contestar la demanda, expresará cuáles hechos admite como ciertos y cuáles rechaza o niega e indicará los hechos y razones en que apoye su defensa, agregando una relación de los medios de prueba que pretendahacer valer.
Proposición y Decisión de Excepciones
Artículo 710 El demandado deberá proponer, en la contestación de la demanda, o en la primera audiencia de trámite, todas las excepciones que crea tener en su favor. El Juez decidirá de las dilatorias en dicha audiencia, si el asunto fuere de puro derecho. Si hubiere hechos qué probar deberán presentarse las pruebas en el acto y el Juezresolverá allí mismo. Si el demandante solicitare la celebración de una nueva audiencia para contraprobar, el Juez, si lo considera conveniente, podrá decretarla. Esta audiencia deberá efectuarse dentro de los cinco (5) días siguientes. Las excepciones perentorias serán decididas en la sentencia definitiva.
Proposición y Sustanciación de Incidentes
Artículo 715Los incidentes sólo podrán proponerse enla primera audiencia de trámite; se sustanciarán sin interrumpir el curso del juicio y se decidirán en la sentencia definitiva, salvo aquéllos que por su naturaleza o sus fines, requieran una decisión previa.
Audienca y Fallo
Artículo 716 Propuesto en tiempo un incidente, el Juez, dentro de la misma audiencia, resolverá si lo admite o rechaza. Si hubiere hechos que probar y no se hubierenpresentado las pruebas en el acto, se señalará día y hora para una nueva audiencia con el fin de práctica las pedidas y decretadas, y se decidirá allí mismo o en la sentencia, según corresponda.
Forma de Notificaciones
Artículo 719 Las notificaciones se harán en la siguiente forma:
1°- Personalmente:
a) al demandado, la del auto que le confiere traslado de la demanda y, en general, la que tenga porobjeto hacerle saber la primera providencia que se dicte; b) la primera que se haga a los empleados públicos en su carácter de tales; y,c) la primera que se haga a terceros.
2°- En estrados, oralmente, las de las providencias que se dicten en las audiencias públicas. Se entenderán surtidos los efectos de estas notificaciones desde su pronunciamiento;
3°- Por la tabla de avisos: a) las de autosinterlocutorios y de substanciación, cuando no se hubieren efectuado en estrados a las partes o a alguna de ellas; y, b) las del primer auto de substanciación que se dicte en la segunda instancia y en casación, asdí como la del auto en que se cite a las partes para la primera audeiencia de cualquier instancia. Es entendido que sólo estas providencias podrán dictarse fuera de audiencia. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS