DEMARCACION Y SEÑALIZACION

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

Principios de Señalización y Demarcación

Cuando hablamos de señalización y demarcación nos referimos a ciertas conductas que se deben acatar ante diferentes circunstancias que se quierandestacar.
Si al llegar a una empresa observamos que en las distintas áreas se encuentran señalizadas por los diferentes pictogramas y éstos a su vez con sus colores correspondientes nos denotaorganización, prevención, distribución adecuada del lugar y hasta capacitación y entrenamiento. Lo que se busca con la señalización y la demarcación es dar a conocer sobre lo que se quiere informar; los mensajesdeben ser breves, cortos y que sean de fácil interpretación. No solo las hay de prohibición también de obligación, prevención, información y de incendios.
Atraer la atención de quién está expuesto ode quién se quiere que observe estas señales, se puede hacer de diferentes maneras debido a sus distintas clases: visual, olfativa, sonora y táctil; esto nos demuestra que tan amplia y cuán grande essu cobertura. Además, de lo indispensable de que estén establecidas en una empresa.
La importancia de la utilización de la señalización y la demarcación radica en que con ellas se pueden salvar vidasen las diferentes áreas de trabajo, pueden ser utilizadas como medidas preventivas o correctivas en cualquier ambiente laboral, también las podemos utilizar como una herramienta para evitaraccidentes, debemos incluirlas en un buen plan o proyecto de prevención que esté establecido en una empresa.
Actualmente las empresas han dado mayor atención a esto debido a las distintas supervisiones querealizan los entes nacionales del ministerio de protección social, por último para tener en cuenta, las señalizaciones una vez instaladas se debe realizarles su debido mantenimiento para el éxito dedicha señal, también el material con que es confeccionada debe responder a normas de calidad y legislaciones vigentes.
Algo muy importante que acompaña a las demarcaciones y señalizaciones son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • señalizacion y demarcacion
  • Señalizacion y demarcacion
  • Señalizacion y demarcacion
  • Señalizacion Y Demarcacion De Areas
  • Normas técnicas de señalización y demarcación
  • SEÑALIZACIÓN Y DEMARCACIÓN DE SEGURIDAD EMPRESA DE TRANSPORTE
  • Señalizacion y demarcacion
  • Señalización y Demarcación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS