Demas hierbas

Páginas: 13 (3175 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
Beleño: Esta planta crece al borde de los caminos y en las zanjas. Su tallo es cilíndrico y velloso, tiene hojas oblongas en tono oscuro y flores de un color amarillo pálido. La raíz es fusiforme y el fruto es una baya con semillas grisáceas de olor penetrante que muchos califican de "nauseabundo". Se preparan te o seco se fuma. "Los que han experimentado una intoxicación con beleño sienten unapresión en la cabeza, la sensación de que alguien les está cerrando los párpados por la fuerza; la vista se vuelve poco clara, la forma de los objetos se distorsiona, y se presentan las alucinaciones visuales más extrañas. Con frecuencia la intoxicación es acompañada de alucinaciones gustativas y olfativas. El sueño, interrumpido por alucinaciones, termina con la embriaguez.
El cultivo del beleñonegro es legal y puede comerciarse libremente.
a. Los efectos que produce la infusión de 1 gramo de hojas secas en 100 gramos (1 taza) de agua hirviendo son sedantes y muy parecidos a los de la belladona.
b. Beleño en hojas 10 gr: Alcohol de 80° 100 gr Se deja en maceración durante 15 días; luego se filtra a través de papel. Dosis: Calculando que 60 gotas equivalen a 1 gramo, se toma 0,5gr a 3 gr y se reparten las dosis en varias pociones, mezcladas con infusión de tilo, valeriana, etc.
[pic] [pic]

Belladona: esta vinculada al uso en la brujería. La belladona es una droga legal, puede cultivarse y venderse libremente. Sus preparados médicos no según afirman Shultes y Hoffman en Plantas de los Dioses fue durante la Edad Media cuando enEuropa la belladona asumió el papel más importante en la brujería y en la magia. Era uno de los principales ingredientes de las pócimas y ungüentos empleados por brujos y magos. Había una mezcla muy potente que contenía belladona, beleño, mandrágora y grasa de recién nacido, que se frotaba sobre la piel o se insertaba en la vagina para ser absorbida. La famosa escoba de las brujas, es una de lascreencias mágicas europeas más viejas. En una investigación por sospecha de brujería llevada a cabo en 1324 se informó que "al revisar el desván de la dama, se encontró un tubo de ungüento, con el cual se engrasaba un bastón, sobre éste podía deambular y galopar a través de todos los obstáculos donde y como ella quisiera". (19) requieren receta médica.
Preparación
a. La raíz se emplea en infusiónde 4 a 15 gramos por litro de agua, o en cocimiento para lavativas de 10 a 30 cg en 200 gramos de agua, con fines sedantes.
b. La mejor manera de administrar esta planta en casos apurados y cuando no está el médico, es en tintura, teniendo en cuenta que hay que suspenderla de inmediato cuando se presentan los siguientes síntomas: excitación cerebral, aceleración del pulso, sequedad de lasmembranas mucosas y, especialmente, dilatación de las pupilas.
La tintura se prepara así:
Hojas secas de belladona 10 gr
Alcohol de 80° 100 gr
Se mantiene en maceración por 15 días, se filtra y se guarda.
Dosis para adultos: de 0,5 a 3 gramos (60 gotas equivalen a 1 gr) que se reparten durante las 24 horas del día, con alguna infusión de tilo, valeriana, menta, etc.
[pic] [pic] [pic]

Amanita:es el honguito de los gnomos jaja el rojo con manchitas blancas. La persona intoxicada tiene alucinaciones, como si tuviese fiebre, y esta sujeta a diversas visiones, ya sean estas terribles o felices, algunos, saltan y bailan, otros lloran, padeciendo grandes terrores, mientras que otros consideran un pequeño agujero como una gran puerta, o un balde de agua, tan profundo como el océano. Pero estose aplica solo a quienes se exceden, mientras que los que toman cantidades mas pequeñas experimentan una sensación de extraordinaria ligereza, gozo, valor y una gran sensación de bienestar.-
Es muy importante el que las setas se consuman secas, pudiendo dejarlas secarse al sol, pues de esta manera pierden gran parte de la muscarina, el principio activo toxico, por lo que son menos peligrosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierbas
  • Hierbas
  • Hierbas
  • hierbas
  • hierbas
  • Las Hierbas
  • demos
  • demo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS