Demas

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Por: Juan Raúl Bolaños Artigas
Matricula: A01224797
Materia: Fundamentos del Diseño II
Maestro: Raúl Juárez
Intervención en el espacio público
Intervención en el espacio público

Para lamateria de fundamentos del diseño se nos asigno un proyecto muy peculiar a cada alumno de la clase,
La tarea consistía en mejorar partes de la ciudad de Guadalajara, partes que nadie se da cuenta queexisten en esta ciudad y que con el paso de los años se van deteriorando cada vez mas. Creo que en parte el creador del espacio tiene la culpa pues al no pensarlo de manera correcta el usuario, es decirel ciudadano lo utiliza de maneras que el creador no tenia pensado y es así como se deteriora el espacio publico.
Creo que todos tenemos la culpa tanto como los arquitectos como los ciudadanos y estarea de los dos empezar a crear una ciudad significativa en cuanto a estética se refiere.
Pues yo elegí la intervención en el cruce de avenida Inglaterra y avenida López Mateos, es decir por dondepasa el tren. Mi tarea desde un principio fue ver quien, como, cuando utilizaban este espacio.
Al analizarlo desde el punto de vista ciudadano es un espacio incomodo pues solo hay un jardín amarillo queva por todo lo ancho del espacio ferroviario, las banquetas son muy pequeñas y el espacio necesita ser rescatado.
Mi propuesta, establecer un parque lineal de aproximadamente 7,500 metros cuadradosen forma de rampa, es decir de un extremo empiezas a dar un poco de tridimensionalidad al espacio publico en avenida Inglaterra, es una manera de mejorar la estética de la ciudad al plantar vegetaciónverde libre de mantenimiento.
Se busca además crecer las banquetas a 2 metros de ancho, esto con la finalidad de impulsar a los peatones a salir a la calle y sentirse seguros de caminar en banquetasen donde ellos se sientan un poco mas importantes que en la mayoría de las calles.
Al final de la rampa habrá un hermoso mirador de siete metros de alto, con vista hacia una de las avenidas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demo
  • Demo
  • demo
  • DEMO
  • Demo
  • demo
  • demo
  • demo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS