Demasiado Grande Para Care

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Demasiado Grande para quebrar (too big to fail)

Este concepto tomo mucho peso cuando comenzó la crisis hipotecaria en EEUU.

“La nueva historia del hundimiento Hipotecario”
Todo comienzacuando los bancos y las grandes empresas comenzaron a dar dinero para la construcción y venta de viviendas, como parte del sueño americano que comenta el presidente Bill Clinton en uno de sus mensajes alinicio de la película.
Bancos e instituciones como AIG que eran demasiado grandes, que nadie pudo pensar que podrían algún dia enfrentarse a una crisis, por tal razón, evitaron regualciones con unsolo objetivo, ganar y seguir ganando, como lo manifiesta Paulson Secretario del tesoro de los EEUU.
Y esto me hace pensar a titulo personal que en estas empresas lo que hizo falta fue tener unverdadero código de ética y moral para poder guiar las empresas y grandes bancos por el camino correcto.
Todo iba bien hasta que los grandes banco y corporaciones se quedaron atrapados en la bolsa, ylas empresas que antes alcanzan cifras record en la bolsa comenzaron a vender acciones por apenas de 2 dolares. Tuvieron que recibir ayuda del gobierno, pero como bien pude observar en la películano todos gozaron el beneficio de ser salvador por el gobierno, por ejemple Lemans Brothers no fue rescatada, según Paulson con la fina intención de dar una lección de moral a todo el mercado, paraque cada CEO tomara la responsabilidad que le corespondia, para que cada ejecutivo se haga responsable de las consecuencias de sus desciciones .
En este momento ya dentro de la crisis financiera ohipotecaria aparecen los mas poderosos, siempre buscando ganar a espesas de otros, ese es el caso de Warren bofet quien esta solicitando tener participación preferente del 40% con dividendo del 9%osea ganar, ganar y ganar solo el y hacerse mas rico, no importando el que tenga que perder en este sentido.
En medio de las negociaciones para el rescate de Lehmans brothers, es cuando surge el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Demasiado grande para fallar"
  • DEMASIADO GRANDES PARA FALLAR
  • demasiado grandes para fallar
  • Leon Tolstoi-Demasiado Caro
  • Ensayo "To Big Ti Fail" Demasiados Grandes Para Caer
  • Demasiado inteligente para los demás.
  • Demasiado bueno para ser Gerente
  • para el dia del padre fue demasiado tarde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS