Demasiados héroes

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
¿CUÁLES FUERON LAS SITUACIONES QUE SE DESARROLLARON DURANTE LA GUERRA SUCIA?
Durante la guerra sucia se presentaron muchas situaciones; que se destacan como las más importantes. Una de ellas es ladesaparición de mucha gente en las revoluciones contra el gobierno de Argentina, des afortunadamente las militancias en esta época en vez de arreglar las cosas pacíficamente ocurrían a la violenciallevándoselos sin saber a dónde y desapareciéndolos.
Otras de las situaciones eran cuando a los revolucionarios los cogían los militares para sacarles información, pero para poder lograr sacarlesinformación torturaban a la gente revolucionaria, a muchos de estos los golpeaban hasta que no pudieran más del dolor.
Los miles de muertos que hubieron durante esta guerra, esta fue la situación másimportante que se presentó ya que a causa de esto víctimas y muchos niños inocentes sufrieron. En la PELÍCULA LA NOCHE DE LOS LAPICES nos muestran como esto sucedió si es verdad y que realmente paso.Fue una guerra en la que se vio mucha sangre, fueron víctimas de su propio invento. Muchas familias se separaron por esta guerra en el libro DEMASIADOS HÉROES podemos ver como una pareja pasa portantas cosas con su hijo y se deciden separarse, cuando el niño crece empieza a despertar en el miles de preguntas hacia el pasado de sus padres y el por qué su padre nunca volvió desde la última vezque lo vio. Este libro nos habla un poco de cómo era la vida de aquellos revolucionarios clandestinos.
En otros casos las parejas que vivían clandestinamente preferían enseñarles a sus hijos aenfrentarse al gobierno en una revolución para conseguir un beneficio , es decir querían que ellos también crecieran en una guerra en la cual según ellos defendían sus derechos, como por ejemplo, enINFANCIA CLANDESTINA nos hablan de un pequeño niño que se entera de lo que sus padres están metido y que además quieren que él y sus hermanos sean parte de eso, pero él no ve otra salida que irse de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demasiados Heroes
  • Ensayo sobre el libro Demasiados Héroes con relación a la película Infancia Clandestina
  • Herida
  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes
  • Heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS