dematerializacion de titulos valores

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Desmaterialización de los títulos ayuda a disminuir los riesgos con su manipulación.
Los títulos valores han sido una importante herramienta de circulación del crédito en la economía capitalistamoderna y fueron un notorio avance con respecto a anteriores medios de circulación como la cesión de créditos. Se ha dado un nuevo avance en materia de circulación crediticia como lo fue los derechosde crédito de circulación autónoma dejan de estar representados en soporte papel, lo cual facilita en gran medida las transacciones.
Las herramientas informáticas han sido de gran utilidad en esteproceso. Sin embargo, informática no fue sinónimo de desmaterialización.
El mercado de capitales es el único ámbito en el cual la desmaterialización se desarrolla. En 1982 la reforma ley de sociedadeshabía incorporado la posibilidad de que las acciones de sociedades comerciales no se representen mediante títulos. Las acciones escriturales fueron un paso adelante en el proceso de desmaterializacióndado sin la ayuda informática.
Pero la tendencia actual de los mercados de valores del mundo va dirigida a la oferta y comercialización de los servicios y productos electrónicos. Lo que conlleva ala desmaterialización total de los valores. Esta desmaterialización es una forma de garantizar rapidez y seguridad en la transferencia de los valores y evitar riesgos de robo, hurto, falsificación ypérdida de valores. La desmaterialización es un proceso moderno de emitir y negociar valores, lo cual esta siendo adoptado por países de todo el mundo. Colombia cuenta con ambientes parcialmentedesmaterializados.
Las ventajas de la desmaterialización de valores para los emisores y los inversionistas, son diversas pero las más relevantes son: las seguridad y velocidad en la transmisión de datos,ahorro directo en el costo de emisión y manejo de valores, eliminación de inventarios físicos de valores, minimización de costos en concepto de custodia como lo eran las bóvedas, pólizas de seguros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dematerializacion de titulos
  • Titulos de credito y titulos valor
  • Títulos de valor
  • titulo Valor
  • Titulos Valores
  • titulos valores
  • Titulos Valores
  • Los Títulos Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS