Demecracia

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
DEMOCRACIA.
La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de eleccionesdirectas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en lassiguientes elecciones populares.
LOS 3 TIPOS DE GOBIERNO SEGÚN ARISTOTELES Y EN QUE SE TRANSFORMAN ESOS SISTEMASDE GOBIERNO
Los e tipos de gobierno de Aristótelesmonarquía, aristocracia y democracias. La degradación de la monarquía es la tiranía, la degradación de la aristocracia es la oligarquía, la corrupción de la democraciaes la demagogia.
La tiranía: (del griego "tyrannos": arbitrario), cuando el único gobernante lo hace solo para propio beneficio y en forma despótica.
Laoligarquía: (del griego "oligós": poco y "arché: ya dicho), cuando estos "selectos" lo hacen solo para estos "selectos" o "ricos".
La demagogia: (del griego, "demos": pueblo y"ago": conducir), cuando el pueblo o su representante lo hace solo para los pobres.
ARISTOCRACIA.
Es un estilo de gobierno en el que el poder soberano es entregadoa un número reducido de ciudadanos que, teóricamente son los mejor calificados para gobernar, en contraposición a la monarquía, en la que la autoridad suprema recaeen una sola persona, y también a la democracia, donde el poder es ejercido por el conjunto de los ciudadanos o por sus representantes... Cuando los intereses delpueblo se ven subordinados a los intereses personales o egoístas de los gobernantes, la aristocracia se transforma en una forma de Gobierno que se denomina oligarquía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS