Demencia Digital

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
Demencia digital
¡La ciencia es lo mejor que tenemos! Es la búsqueda común de conocimientos verdaderos y fiables sobre el mundo, incluidos nosotros mismos.
Si el cerebro se halla en un aprendizaje continuo, entonces el tiempo empleado con los medios digitales tiene que dejar por fuerza también su huella.
La utilización de ordenadores en edades muy tempranas en la guardería puede motivartrastornos de la atención, y a una edad posterior, todavía en edad preescolar, puede conducir a trastornos de la lectura.
En el hipocampo se encuentran las células responsables de unos determinados lugares porque han aprendido esos lugares. Desde finales del siglo pasado sabemos que las personas que tienen que orientarse en un terreno desconocido lo realizan con ayuda del hipocampo; en elexperimento pudo constatarse su activación en personas que tenían que encontrar la salida de un laberinto.
El estrés no solo eleva el riesgo de hipertensión arterial, de infarto de corazón, de úlcera de estómago, de problemas hormonales, de atrofia muscular y de estrangulamiento del sistema inmunológico; también conduce, a la extensión de las neuronas del cerebro.
La utilización del cerebro conduce alcrecimiento de las áreas cerebrales que se utilizan para una capacidad determinada. Nuestro cerebro funciona de manera similar a un musculo: si se utiliza crece; si no se utiliza, se atrofia. En la actualidad sabemos que nuestro cerebro no es solo el órgano mas complejo de nuestro cuerpo sino que también es el mas dinámico.
La orientación temporal, espacial y personal se contarían entre nuestrascapacidades intelectuales básicas.
Así pues, ¿Por qué existen las sinapsis? Para esta pregunta la neurociencia tiene en la actualidad una respuesta clara: porque las sinapsis se transforman continuamente dependiendo de si se utilizan o no.
En la demencia disminuye la capacidad mental, en última instancia, porque se extinguen las células nerviosas.
La demencia es una decadencia mental. Elentrenamiento mental (el aprendizaje) se lleva a cabo igual que en el caso de los músculos, de una manera automática desde los esfuerzos mentales y corporales. Nos esforzamos mentalmente cuando nos ocupamos y debatimos activamente con el mundo. Al aprender se transforman las sinapsis, es decir, las conexiones entre las neuronas, así es como se incrementa la capacidad de rendimiento del cerebro.
Quienalmacena un trabajo intelectual en soportes digitales o en la nube, además de una escaza utilización del cerebro, tiene otro problema añadido. Una acción inacabada permanece grabada en la memoria con una calidad de más de casi el doble en promedio que una acción acabada. Si guardamos todo en el disco duro de la computadora puede que al día siguiente no nos acordemos de la información que veníaahí ya que solo nos dedicamos a copiar, pegar y guardar la información. Con esto se reduce la posibilidad de que en el futuro tenga un trabajo intelectual autónomo y reduzco la utilización de la memoria.
Las redes sociales son ya imposibles de imaginárnoslas fuera del entorno vital de muchos jóvenes, ya que si salen a una cita se la pasan con el teléfono inteligente posteando en las redes lomaravillosa que está siendo la cita o todo ese tipo de cosas.
En anonimato en internet plantea especiales problemas en el sector educativo, en el se exigen rendimientos intelectuales y estos se examinan, mediante la realización de trabajos escritos. Internet posibilita el fraude en los rendimientos intelectuales en el ámbito académico ya que cuenta con páginas en las que ya tienen ciertos trabajosrealizados y para que puedas mandar hacer otros y esos trabajos sean los que entregues sin leerlos previamente ni nada solo imprimiéndolos o copiándolos y listo.
El anonimato de internet provoca que nos controlemos menos y que no tengamos que esforzarnos tanto por mantener una conducta social adecuada. Internet esta lleno de contactos sociales que se malogran y que van desde el engaño con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMENCIA DIGITAL
  • Demencia
  • Demencia
  • Demencia
  • Demencia
  • demencias
  • demencia
  • demencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS