Demencia sénil

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Demencia Senil… ¿De vuelta a la niñez?
La Demencia Senil es una enfermedad propia de los adultos mayores, se presenta en su mayoría a personas mayores de 65. Este tipo de demencia también se leconoce como psicosis senil. Esta enfermedad resulta problemática para las personas porque se presentan varias alteraciones de la conducta; las personas pierden el interés por las cosas, se presenta ladesorientación espacio-temporal, se pierde las habilidad para captar las cosas, para poder recordar palabras y asi terminar sus oraciones.
Es una enfermedad sumamente dolorosa para las personas queconviven con la persona enferma porque se dan cuenta de cuantas capacidades ha perdido su ser querido.
En esta enfermedad se le debe de dar tratamiento a la persona enferma y a la persona que conviva mastiempo con ella porque es un enfermedad sumamente desgastante.
Se pierden muchísimas capacidades tanto motrices como mentales; el paciente debe de estar en su mayoría del tiempo acompañado, ya quecomo a veces puede estar bien y lúcido, habrá veces en las que no recordara ni donde vive, donde está o quienes son las personas que están a su alrededor; a aunque sean personas que conviven a diariocon ellas.
Esta enfermedad se torna dolorosa porque es progresiva, conforme va perdiendo habilidades se va convirtiendo en una persona de edad mayor pero con capacidades y habilidades similares a lasde un recién nacido o pequeño de meses.
Como pierden su capacidad de memoria a corto plazo no puede recordar lo que hizo hace unos momentos o días anteriores, pero normalmente se quedan con susrecuerdos de largo plazo; por decir, cuando estaban en su etapa de niñez; el ejemplo más notable es cuando empiezan a querer ir a buscar a su mamá o creer que cierta persona es su papa.
Otro de losproblemas que trae consigo la Demencia Senil es que el paciente se vuelve violento y adquiere una fuerza sumamente mayor a la que tiene normalmente; en un momento de alteración puede mover a una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demencia Senil
  • la demencia senil
  • Demencia Senil
  • demencia senil
  • Demencia Senil
  • Demencia Senil
  • Demencia senil
  • Demencia senil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS