Demencia

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
TITULO : "Incidencia de Demencia: ¿Existen Diferencias según el Sexo?"
AUTOR : Ruitenberg A, Ott A, et al.
CITA : Neurobiology of Aging 22:575-580, 2001.
REVISTA : [Incidence of Dementia: DoesGender Make a Difference?]
MICRO : Hasta los 90 años no existen diferencias por sexo en la incidencia de demencia, pero por encima de esa edad el riesgo parece ser menor en los hombres.

RESUMENIntroducción
La demencia es uno de los principales problemas de salud de las sociedades con mayor expectativa de vida. Los estudios sobre su incidencia según el sexo han arrojado resultadoscontradictorios; mientras que algunas investigaciones sugieren mayor incidencia en las mujeres, otras no hallan variaciones. Para investigar posibles diferencias por sexo en la incidencia de demencia, los autoreshan analizado los datos del estudio Rotterdam, un estudio poblacional holandés con seguimiento de más de 40000 personas por año.
Métodos
Se realizó el seguimiento de 7046 personas de ambos sexos(59.9% mujeres) de al menos 55 años residentes en un suburbio de Rotterdam. En los controles médicos el diagnóstico de demencia fue establecido mediante la realización secuencial del examen Mini MentalState y Geriatric Mental State, el examen Cambridge para trastornos mentales de la vejez (CAMDEX) y la evaluación por un neurólogo (con resonancia magnética cuando fue posible).
Para losparticipantes que no acudieron al control médico, el diagnóstico se realizó por consulta con informantes o revisión de la ficha médica. Se consideró edad del inicio de la demencia al punto medio entre el últimocontrol sin demencia y el primer diagnóstico de la patología.
Resultados
Al cabo de un seguimiento de 40441 personas por año (seguimiento medio 5.7 años) se identificaron 395 casos nuevos dedemencia, de los cuales 215 fueron detectados en los controles periódicos. Se diagnosticó enfermedad de Alzheimer (EA) en 293 casos (74%); 216 presentaban EA probable y 77 EA posible.
Se diagnosticó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demencia
  • Demencia
  • demencias
  • demencia
  • demencia
  • Demencia
  • demencia
  • Demencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS