demencia

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Demencia
Rolando Daniel era un hombre de 50 años de edad, el acude a una consulta de enfermedades infecciosas sin embargo el motivo de su consulta fue que se percibía un deterioro de la memoriaen un lapso de 6 meses.
El cliente a sus 30años gozaba de una estabilidad económica excelente en la que era un empresario reconocido del bufete de abogados más prestigioso de la ciudad de San JoséCosta Rica, sin embargo cuando tenía 40 años le es infiel a su esposa motivo por el cual se divorcian, sus hijos se alejan de él y pierde su empleo tan prestigioso este cambio de vida lo lleva a cambiarsu vida dirigiéndose al consumo de drogas, consumía heroína compartía agujas, debido a esto contrajo VIH, lleva 7 años desde que se le desarrollo el virus y ha sido ingresado en varias ocasionesdebido a infecciones como neumonía y convulsiones. Sigue recibiendo tratamientos con antirretrovirales para poder mantenerse estable ante otras enfermedades.
Él le comenta a su médico de confianza queúltimamente se siente más despistado porque ha tenido olvidos frecuentes mientras realiza actividades rutinarias en su nuevo trabajo en una tienda de venta de repuestos para autos, y debido a estosolvidos se vio obligado a renunciar. Le cuesta demasiado trabajo mantener la atención en una conversación y no retiene información reciente de lo que escucha y no puede concentrarse en sus tareas por locual se ha deprimido y no recuerda lo que estaba haciendo.
Sus relaciones personales se han deteriorado ya que está muy decaído y con falta de ánimo, no quiere realizar ninguna actividad y esto le haimpedido poder buscar otro trabajo. Esta triste y casi no habla y se muestra distante de todo su entorno. Se ha aislado de sus amigos y el resto de su familia. Su madre con quien ahora vive también hanotado estos síntomas ya que muchas veces olvida los tiempos de comida, o simples cosas como detalles de su aseo personal.
El medico muy atento decide hacerle una serie de pruebas básicas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demencia
  • Demencia
  • demencia
  • Demencia
  • Demencia
  • demencias
  • demencia
  • demencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS