demencias

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
ufeffDEMENCIAS


La demencia es la pérdida de las funciones de orden superior, como, la atención, conciencia, memoria, juicio, abstracción, concentración y lenguaje. Las causas pueden ser portraumatismos craneoencefálicos o enfermedad.

Las pérdidas de estas funciones trae consigo el deterioro de las actividades de la vida cotidiana, puesto que se ven afectados aspectos como la capacidadde resolución de problemas, habilidades de orientación, manejo del espacio, entre otros.

En la medida que la enfermedad avanza se ve en el paciente síntomas muchos mas complejos, como delirios,rasgos psicopáticos y depresivos. Debido a la perdida de las funciones superiores el paciente presenta cambios en sus actividades diarias por lo tanto su cambio conductual es evidente al presentarevidentes signos de confusión en todo lo que realiza.


DEMENCIAS SEGÚN:


ENFERMEDAD ALZHEIMER: también denominada demencia senil, en esta se ve afectada la memoria y se dan cambioscomportamentales, debido a que las neuronas se van deteriorando y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

ENFERMEDAD DE PICK: Afecta de forma simétrica a los lóbulos frontal y temporal, a diferencia delAlzheimer, donde la afectación es más generalizada. Los primeros síntomas suelen manifestarse a través de cambios en la personalidad. Las habilidades sociales se van deteriorando progresivamente,produciéndose desinhibición comportamental, embotamiento emocional, irritación, apatía y sintomatología depresiva. El paciente pierde la capacidad de asumir las convenciones sociales de comportamiento, por lo quepueden sucederse comportamientos sexuales inadecuados o bromas fuera de lugar, que en ningún caso recuerdan a la personalidad premórbida del paciente.
Con el avance del curso, aparecen los déficitsmemorísticos, así como los trastornos del lenguaje, que suelen iniciarse con anomia y ecolalias. También se pone de manifiesto un cierto grado de apraxia y pueden reaparecer reflejos primitivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demencia
  • Demencia
  • Demencia
  • demencias
  • demencia
  • demencia
  • Demencia
  • demencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS