demeter y persefone

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
DEMÉTER Y PERSÉFONE

Había una vez una diosa llamada Deméter que tenía una hermosa hija llamada Perséfone. La joven tenía grandes ojos verdes y una cabellera de hermosos rizos. Vivía con su madreen el monte Olimpo y de vez en cuando bajaba a los prados a recoger flores en compañía de sus amigas.

Un día, el dios de los muertos, Plutón, también conocido como Hades, que vivía en el mundoinfernal rodeado de tinieblas, se enamoró profundamente de Perséfone.Como Plutón era muy astuto no se animó a acercarse sin antes pedir permiso a Zeus, el más importante de todos los dioses del Olimpo.Zeus, no le contestó ni si ni no, pero le guiñó un ojo. Entonces Plutón, trazó un plan para cumplir su deseo.

Un día que Perséfone, estaba recogiendo flores tranquilamente con sus amigas, se alejódistraída del grupo para recoger un narciso. En ese momento la tierra se abrió y de allí surgió el dios de los muertos en un carruaje negro. La secuestró y la llevó con él al mundo subterráneo sin dejarningún rastro.

Las amigas no habían visto como Perséfone se había esfumado sin dejar rastro alguno. Así que nada pudieron decirle a Deméter, la madre, que sufrió por la desaparición de su hija.Deméter, desesperada comenzó a buscarla. Se disfrazó de anciana y recorrió toda Grecia buscando alguna pista sobre su hija, hasta que finalmente Apolo le confesó quién era el resposable de sudesaparición.

Deméter pensó que Zeus tenía algo que ver en este asunto y decidió vengarse. Como Deméter era la diosa de la agricultura, prohibió a los árboles dar fruto, a los pastos crecer y a lassemillas germinar. Al poco tiempo el ganado no tenía cómo alimentarse y comenzó a morir. Si esto continuaba, los hombres pronto morirían también por falta de alimento.

Zeus se asustó y trató deconvencerla enviándole riquísimos regalos, joyas y oro, pero Deméter no los aceptó:

-No quiero tus regalos. Solo quiero a mi hija Perséfone de vuelta en mi casa.Zeus, viendo que era imposible convencer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Démeter, Perséfone y Menelao
  • Demeter y persefone
  • demeter y persefone
  • Deméter y perséfone
  • demeter
  • persefone
  • demeter
  • Persefone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS