DEMETER

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Texto 2: Diferencia Ciencia y Filosofía

La filosofía es la concepción racional sobre el universo y la vida, que aspira a la verdad total del conocimiento. Mientras que la ciencia es el estudio deuna parte de la realidad, son conocimientos especiales que se diferencian por el tipo de objetos que estudian.
La filosofía cuestiona todo, sus preguntas son más esenciales que sus respuestas y todarespuesta se convierte en una nueva pregunta. Por el contrario la ciencia describe y explica sus objetos de estudio, además, lo importante en la ciencia son las leyes o resultados obtenidos.
Lafilosofía no tiene resultados universalmente válidos, no hay unanimidad en cuanto a la explicación de los problemas filosóficos. La ciencia sí tiene resultados universalmente aceptados, en la cienciatiene que haber unanimidad en torno a las leyes generales que permiten explicar los hechos que estudia. La ciencia es única.
La filosofía es amor a la sabiduría, no tiene unidad práctica y estudia losfundamentos de la ciencia que consiste en la descripción y explicación de los hechos.
El objeto de investigación de la filosofía es infinito, ninguna investigación humana es tan universal. Mientrasque la ciencia tiene dos aspectos: la parte teórica o descubrimiento de la verdad y la parte práctica, que prueba sus conclusiones o resultados mediante la experimentación y la utilidad de losconocimientos.
La filosofía es la búsqueda de la verdad y la verdad su meta, por tanto podemos decir que es infinita, ya que nada es tan permanente como la reflexión filosófica. El objeto de la investigaciónde la ciencia es concreto, así pues la Física estudia los fenómenos de la naturaleza o la Medicina estudia la vida y la salud.
En del marco religioso y humano la filosofía nos enseña de estacreencia, pero por lo contrario la ciencia demuestra con los conocimientos científicos y numéricos la creación del Universo a partir del Big Bang ;estos hechos que son objetivos y numéricos desmontan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demeter
  • DEMETER
  • Demeter
  • Demeter
  • Deméter
  • Deméter o ceres
  • demeter y persefone
  • Demet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS