Demi

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
4- La épica heroica pertenece a la infancia de los pueblos

Épica Heroica Griega 
La épica son los cantos de los aedos, (gente que recitaba con acompañamiento musical por las plazas de lospueblos) dedicados a los héroes. 
El héroe épico tiene un objetivo o ideal concreto y ha de superar una serie de obstáculos para alcanzarlo. Puede tener contactos con una divinidad (misión), especialmenteen la épica grecolatina. Mantiene actividad guerrera y, a menudo, se da el peregrinaje meramente funcional, pero también puede aportar una significación. El nombre de los personajes es un primer rasgocaracterizador, esta caracterización puede ser muy elemental cuando es sólo designativa. Pero el nombre puede caracterizar también de un modo expansivo (y no sólo designativo). 

5-La iliada saliode la fantasía de Homero como una obra de plena creación

Sentada la premisa de que realmente hubo un conflicto armado en Troya y de que sin lugar a dudas la ciudad fue destruida en torno al 1250a.C. (cf. Heródoto II, 145,4), parece evidente concluir que la obra de Homero se asienta sobre bases reales. En ella hay, en efecto, muchos elementos de un realismo que raya a veces en la dureza(descripciones de heridas, reacciones corporales y psíquicas de los contendientes, detalles minuciosos del mundo animal, vegetal y sideral, costumbres populares, etc.). Junto a ellos hay grandes dosis defantasía: intervenciones divinas, nombres de los contendientes, hechos prodigiosos, etc.

6- Lo épico no dice relación con “lo guerrero” sino en “lo narrativo”.

 el autor entra en la categoría épicaprecisamente por que su obra contiene elementos que lo tipifica como épica porque no solo aborda el tema de la guerra, sino que cuenta la historia de un guerrero, una gran batalla, una conquista onacimiento de un pueblo que cambia su historia y que contiene caracteres míticos y dado su impacto independientemente que sea en forma de verso, [la iliada], o en prosa, [generalmente era en verso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demian
  • Demian
  • Demian
  • DEMIAN
  • Demian
  • Demian
  • demian
  • DEMIAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS