Demian analisis

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
DEMIAN
HERMANN HESSE
GRUPO 510
ABREU LANDAVERDE INGRID ZULEMA
AGUILAR MARTÍNEZ SUSANA
ÁLVAREZ ISLAS VIVIAN
ÁVALOS CHACÓN ROXANA
ENCINAS RÍOS CLAUDIA BERENICE
HERNÁNDEZ SALAZAR SOFÍA PRISCILLA
MARTÍNEZ MALDONADO LORENA
MAYA PASTEN MÓNICA
MONROY CORONEL MARIANA
PÉREZ MELÉNDEZ TZINTLI BERENICE
Demian_ _
Es la historia de un hombre que a lo largo de suadolescencia se encuentra con situaciones y momentos que lo ayudarán a encontrar su identidad. Tomando esto último como tema principal.
A lo largo del libro nos encontramos con diversas ideas y sentimientos planteados negativa o positivamente, entre los cuales podemos destacar como positivos:
El amor que un hijo siempre espera y tiene hacia su madre, reflejado en Sinclair hacia su mamá.
Laconciencia de saber que hizo algo mal y debe ser consecuente con sus actos, la cual vemos cuando Sinclair roba dinero en su casa y al ser tan católico no se cree digno de rezar.
La observación es otro elemento positivo, ya que gracias a éste Sinclair logra diferenciar el comportamiento de unos y otros y toma conciencia de todo lo que le rodea para forjar su personalidad.
También menciona laadmiración y respeto de un niño hacia sus padres, quienes durante toda su infancia son sus ídolos.
En una plática entre Demian y Sinclair, hablan del deseo, dicen que para realizar una cosa basta con que orientemos hacia ella toda nuestra voluntad.
Nos menciona la pasión para realizar algo; “sólo podremos querer algo con suficiente intensidad y realizarlo cuando el deseo viva realmente ennosotros, y todo nuestro ser se halle penetrado de él.” 1
Con respecto a la voluntad, menciona otro sentimiento positivo, que es la disposición para aprovechar toda la oportunidad para que esta pueda ser cumplida.
Existe un deseo de superación, cuando Sinclair dice que no será como todos los borreguitos que siguen al rebaño, que él será diferente.
La determinación para realizar algo esreflejada en la mirada de Demian, mediante la cual refleja también su seguridad ante todo.
Y como negativas encontramos:
El deseo de Sinclair de llamar la atención de sus padres, por ello deja de hacer cosas que comúnmente hace, sin embargo encontramos otro punto negativo, ya que a pesar de las acciones y comportamientos de Sinclair, sus padres están más interesados en otros asuntos y no ponenatención inmediata, sino hasta que está en el Liceo y los maestros le hacen amenazas de expulsión.
Sinclair menciona cómo la perversidad y la desgracia lo hacían superior a su padre y a todos los hombres buenos y piadosos. Con lo que muestra un deseo de superioridad mal enfocado.
También habla del miedo a la independencia y el miedo a seguir el camino que lo conduce hacia sí mismo, que tiempodespués es abatido por El deseo de encontrarse a pesar de la soledad que siente en la adolescencia, y el abandono que también siente por parte de sus seres amados.
Otra idea negativa que encontramos es cuando menciona que “hay muchos que permanecen toda su vida dolorosamente adheridos a un pasado sin retorno, al sueño del paraíso perdido, su infancia, lo cual es el mejor asesino de los sueños y delas aspiraciones.”2
Al principio trata acerca de la mentira que inventa a Kromer, la cual se convierte en un problema mayor a medida de que Sinclair roba a sus padres y es hasta que se siente liberado por Demian, y confiesa todo a sus padres.
También es negativo que al estar confundido y no saber quién es, qué es lo que quiere, o en qué persona se va a convertir, se refugie en los vicios yno afronte sus conflictos tanto internos o externos.
Por último cabe mencionar la actitud de Sinclair que lo lleva mentir y pretender ser alguien que no es, para pertenecer a un grupo y agradarle a las personas.
A continuación mencionaremos una breve biografía de Hermann Hesse, “fue el escritor de lengua alemana más leído del siglo XX, nació el 2 de julio de 1877 en Calw, en la Selva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis demian
  • ANALISIS DEL LIBRO DEMIAN
  • Análisis De Demian Herman Hesse
  • Análisis Literario Demian
  • Analisis Del Libro Demian
  • Análisis de DEMIAN- HERMANN HESSE
  • Resumen/análisis de demián de herman hesse
  • Análisis de Demian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS