Demian el extranjero

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Ensayo comparativo entre “Demian” y “El extranjero”

Nombre: Nicole Reinoso
Curso: Segundo Bachillerato A

Introducción:

Demian y Mersault eran personas extrañas para la sociedad. Esimportante saber que todas las personas somos diferentes en nuestra manera de pensar, actuar, hablar, vestir, etc. y que, al menos en una sociedad donde existen muchos prejuicios a todo nivel, las personasque piensan diferente o actúan de esta manera son consideradas como seres no bienvenidos, raros y hay veces que hasta en burla pueden caer.
Las personalidades, tanto de Demian como de Mersault, en laactualidad pueden ser vistas como malas, patéticas o extrañas. Por eso hay que analizar si estas actitudes son verdaderamente nocivas para una sociedad o son simplemente maneras radicales depensamiento y las personas que no están de acuerdo con esto lo toman a mal.

Desarrollo:

Es merecedora de una imagen absurda y apática una persona a la que no le interesa en lo más mínimo las cosas que lesuceden en su vida, ya que puede significar que a esa persona le molesta todo lo que existe, hasta él mismo, así vemos: “Hoy mamá ha muerto. O tal vez ayer, no sé. Nada quiere decir.” (El extranjero.Pág. 9) Que no le importaba su madre por alguna razón o no, pero así también vemos que una persona que no le interesa el mundo, puede ser tan egoísta de importarse a sí mismo y ser como un puntoaparte de la sociedad únicamente para ser visto o admirado, así es el caso de Demian donde Sinclair expresa: “Este alumno tan sorprendente parecía mucho mayor de lo que en realidad era. A nadie le daba laimpresión de que fuera un chico. Entre nosotros se movía extraño y maduro, como un hombre, como un señor más bien.” (Demian. Pág. 33)
Mersault vivía en una sociedad adulta donde en realidad lasdediciones eran ya cuestión y responsabilidad de cada persona, lo que hacía que Mersault se viera como una persona quemeimportista de sus decisiones o la de los demás, como algunas veces las de María....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Demian y El Extranjero
  • Demian
  • demian
  • Demian
  • Demian
  • DEMIAN
  • Demian
  • Demian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS