Demian, prueba de comprensión de lectura

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Control de lectura
DEMIAN

1.- ¿Cómo ejemplifica Emil la contigüidad de los dos mundos?
Objetivamente este ejemplo se manifiesta mediante la criada, Lina; Quién compartía al mismo tiempo el mundo correcto y luminoso, con el otro mundo, que representaba un universo oscuro, lleno de cosas prohibidas y ocultas; Según el relato de Emil, así ocurría con todo lo que lo rodeaba, todo se distinguíaentre lo bueno y lo malo, y a pesar de que ambos mundos se desarrollaban de manera tan cercana, existía una línea imaginaria que los separaba drásticamente.
2.- ¿En qué circunstancias Emil disfrutaba jugar con sus hermanas?
Días buenos y luminosos; Así describe Emil los momentos en los cuales se hacía grata la compañía de sus hermanas, también agrega que en esos juegos, aquel resplandor bondadosoy noble que ellas irradiaban, lo incluía a también a él, haciéndole sentirse mucho más cercano á ese mundo “bueno”.
3.- ¿Qué consecuencias emocionales tuvo para Emil el episodio con Kromer?
Miedo y angustia, por las consecuencias del hecho, y sobre todo temor a la reacción de su familia, de sus padres principalmente, pues el castigo máximo hubiera sido el ser desterrado de aquel mundo “bueno”,del cual nunca fue un habitante muy estable; Posteriormente entró en un periodo de depresión y tristeza, al sentirse desplazado, por su propia voluntad, de ese cálido entorno que ante su engaño, ya no lo merecía como suyo.
4.- ¿Por qué razón Demian explica la relación entre Caín y Abel y qué sentido le da a esta?
Porque este percibió, al acercarse a Emil, cierta desconfianza, por lo que quisodarle a entender, mediante la historia de Caín y Abel, como las personas, en general, tienden a tener ciertas aprensiones frente a lo desconocido, y que simplemente por ignorancia y cobardía, no son capaces de conocer por si mismos la realidad; Por lo que generan una serie de mitos que tienden a demonizar lo diferente, justificando sus temores y sometiendo a los demás a sus prejuicios; basándose enla concepción de un mundo netamente positivo.
5.- ¿Con que motivo Demian explica a Emil los hábitos de ciertas mariposas nocturnas?
Demian busca explicar a Emil que si uno tiene un objetivo, y logra ponerlo en el centro de nuestro ser, como algo trascendental y necesario en el desarrollo de nuestra existencia; Podrá, mediante una práctica constante, llegar a concretarlo.
6.- ¿Cómo interpretaDemian la historia bíblica de los dos ladrones?
Como una “típica historia de curas, dulzona, falsa y sentimentalona con fondo muy edificante”; Es decir, y concuerdo con la visión del personaje, una trillada historia de arrepentimiento, que los cristianos suelen utilizar como chivo expiatorio para sus errores; La mención que hace Demian al relato de Caín y Abel sirve también para resaltar estaconducta cobarde que contrasta con la actitud de una persona valiente que asume sus errores y no siente temor ante la justicia. En el fondo esta sería una visión que contrasta con los ideales que representa Abraxas, en el cuál se considera la vida y/o existencia, con sus aspectos positivos y negativos.
7.- ¿Por qué Demian piensa que el dios cristiano es un dios incompleto?
Porque este contemplasolamente los aspectos positivos del mundo/vida, y si realmente es este “Dios” el creador del universo, pues entonces también creó las cosas malas, pero nadie le adjudica estas a “Dios”, sino que, y al igual que la historia de los dos ladrones, se reniega de los errores, y se le otorgan esos elementos a un demonio. Tal como en el relato de Caín y Abel, en donde se trata de representar al mal comolo diferente; y al bien como algo que todos aceptan.
8.- ¿En qué circunstancias de su vida Emil conoce a Beatrice?
Esto sucede cuando Emil se encontraba viviendo en el internado; Este ya había caído en los vicios comunes de los jóvenes de su edad, el alcohol y la juerga ya eran parte de su rutina. Fue en un tranquilo día de primavera mientras este recorría el parque como habitualmente lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de comprensión de lectura.
  • Prueba comprensión de lectura "El embrujo y las flores"
  • prueba de comprensión de lectura Bibiana y su mundo
  • Prueba De Comprensión De Lectura “El ABUElO Más Loco DeL Mundo”
  • GP2 Prueba Ortografia Articulos Comprension De Lectura
  • Prueba De Comprensión De Lectura "Gruñon Y El Mamut Peludo
  • EJERCICIO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA TIPO PRUEBA SABER
  • Prueba De Comprensión De Lectura Para Quinto Básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS