Demian Resumen

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Demian de Hermann Hesse
Capitulo I
El primer capitulo es muy interesante, el autor comienza narrando sobre los principio y sobre la vida de el personaje principal, sobre su niñez sobre el ambiente familiar que gozaba y sobre cada una de las cosas que recordaba de aquellos tiempos. Es curioso cómo se describe poco a poco el escenario una muy marcada diferencia entre lo que fue para el vivir ensu casa y salir de su casa. Dos universos completamente distintos. En uno había tranquilidad, paz, benignidad, era un lugar ordenado y el otro lo describe como un lugar dominado por el pecado, por el desorden, por la perversidad, por la maldad. Llama la atención como desde un principio se relata una preferencia de vivir y estar siempre en su hogar, en ese confort pero como después al conocer a unapersona que venia de “afuera”, un tal Franz Kromer, como por tratar de simpatizar con el, y con el fin de sentirse acogido y aceptado por el mundo de afuera, y sentir ese mismo confort que en su hogar, mintió y trato de estar al mismo nivel que Kromer y ahora se encuentra envuelto en un gran problema de integridad, de honestidad y que va totalmente en contra de los principios con los que desdepequeño fue criado.

Capítulo II
En este capitulo se sigue enfrentando a sus problemas y sigue con el sentimiento de culpa y continua siendo acechado por Kromer. Describe como un día la llegada de un nuevo alumno al colegio desconcertó a todos, incluyéndose a si mismo. Desde su personalidad, hasta la mirada fría, lo describía como alguien que aparentaba una edad mucho mayor de la que tenía y queinspiraba ser alguien muy inteligente; así como, alguien serio, que se apartaba de los demás y su nombre era Max Demian.
Se menciona como un día Demian trata de platicar un poco y se acerca y en los ojos del autor comienza a confundir un poco a Sinclair en base a la historia bíblica de Caín y Abel de la biblia, viéndola desde un punto de vista completamente diferente que desconcertó por completo aSinclair. Lo principal en este capítulo es como comienza a haber una especie de relación entre Kromer y Demian y como en una parte de la historia Sinclair ya se sentía liberado de Kromer.

Capítulo III
Sinclair comienza repasando y llegando a una conclusión de todo lo que había vivido ultimadamente, de pasar de un hogar luminoso, donde se respiraba un ambiente de tranquilidad a llegar a estarencadenado a un Tirano como Kromer por una mala decisión.
Comienza a relatar que a pesar de haber quedo en el pasado todo eso, siguió tratando de manera esporádica a Kromer, pero un poco mas Demian, ya que iba en el colegio, y como se comenzó a rodear su persona de misterio una vez mas lleno de rumores y de muchas murmuraciones y a pesar de eso Sinclair comienza a hacerse mas escéptico ante susenseñanza y como comienza a existir un mutuo interés de conocerse tanto Demian y Sinclair pero en el proceso Demian de alguna manera corrompía la enseñanza que llevo desde que era pequeño. Al final se habla como Sinclair comienza a ser y sentirse indiferente a todo lo que se había acostumbrado de niño, expresando que esa niñez había terminado. Concluye mencionando que Demian sale de viaje ySinclair se queda solo.

Capítulo IV
En este capítulo Sinclair sale de vacaciones con su familia, sin especificar algún lugar y la historia da un giro interesante cuando se encuentra con uno de sus compañeros del colegio, es más grandulón de todos, Alfredo Beck, quien de alguna manera se acerco a Sinclair de forma amistosa. Después de momentos de charlar se dieron el tiempo para platicar másprofundamente, acompañados de cómo se describe un vino dudoso, Sinclair comienza a desahogarse y comienza a sentir por fin un alivio y confort al ser escuchado por Beck.
Después de haber experimentado por primeras los efectos del alcohol y al haber sentido tal desahogo Sinclair cae de nuevo victima de sus deseos y comienza a convertirse en alguien bebedor, reconocido por algunas experiencias acerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de demian
  • Resumen Libro Demian
  • resumen libro demian
  • Resumen del libro demian
  • resumen del libro de demian
  • resumen libro "DEMIAN"
  • Resumen Del Libro Demian
  • Demian Resumen Captulo 2 y 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS