Demian

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
LA ECONOMIA Y LOS PROBLEMAS DE MEXICO
* Temas
* Economía
* Corrupción
* Desempleo
* Pobreza
* Narcotráfico
* Piratería
* Mi opinión sobre lo que ocurre en México

* Bueno pues creo que estos temas son importantes por eso los menciono en mi ensayo.

* 1-. Economía
La economía de México en mi punto de vista es buena, solo lo que pasa es que elgobierno ayuda a los más poderosos ¿a que me refiero con poderoso? Ósea con personas con alto nivel económico debería apoyar a la gente que luego no tiene nada que comer también debería apoyar a los estudiantes con becas, hay muchos jóvenes que en realidad desean estudiar y no pueden seguir con eso ya que su nivel económico es bajo lo que debería hacer el gobierno y México es generar empleoapoyando amas empresas.

Las personas de nivel medio creo que han probado que pueden salir adelante con esta crisis ¿cual crisis? En mi punto de vista no hay crisis hay corrupción y creo que también pueden ayudar a estas personas. Como lo mencione hace un momento ayudar a las empresas y subir los salarios pero a personas que realmente se te matan en su trabajo como por ejemplo pueden ser losobreros

2-. Corrupción
Antes que nada voy a mencionar ¿qué es corrupción? corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder entonces una persona corrupta es aquel que cambia sus principios por dinero.

Bueno pues creo que ya se habían dado cuenta que México es un país corrupto muchas personas que son participantes a la corrupción pueden ser los policías no digoque siempre o todos si no algunos ¿Por qué? Ya que estas personas no pueden llevar suficiente dinero a casa buscan la manera de cómo llevar suficiente dinero para sostener a su familia. También tenemos el caso de que hay personas que compran un titulo ¿Qué es un titulo? Un titulo es un papel en donde dice que eres una persona que tiene una profesión como por ejemplo doctor, licenciado,maestro, etc.

También cabe decir que México es el segundo lugar en corrupción por eso es que en un principio mencione que son los temas a mi parecer los más importantes.
3-.decempleo
Bueno pues ahora es el desempleo en mi punto de vista creo que si hay empleo y mucho lo que no hay es competencia ¿a Que me refiero con competencia? lo que ocurre en México es que mucha gente que solicita empleo nose da cuenta que para tener un buen empleo se necesita estudios sobre lo que vas hacer.

Un ejemplo: Están solicitando a una persona que sepa hacer cuentas rápido en unos cuantos segundos con números muy grandes lógicamente que no van a contratar a cualquiera por eso es bueno estudiar y no ser conformista pensar antes de actuar en todo eso es lo que yo creo por eso trata de hacer las cosas lomejor posible siempre.

4-.pobreza
Mucha gente en México sufre de pobreza y pobreza extrema ahora voy hablar de pobreza en México, mucha gente es pobre mientras que otros se ahogan en su dinero tal vez porque se lo ganan bien pero hay veces que algunos no se lo ganan adecuadamente como debería de ser tal vez la gente que es pobre es porque quiere si por que quiere por qué no busca lamanera que como salir adelante con su familia sabiendo que la tiene. Muchas de estas personas son conformistas por qué no tienen los estudios que necesitan para estar en un trabajo y lo que hacen es hacer nada con lo que sucede.

Ahora voy hablar de pobreza extrema si aunque no lo crean si hay pobreza extrema en México por lo que menciono que esas personan se preocupan tan solo por una cosa yes alimentarse si hay personas que hacen lo posible para superarse pero hay veces que no es suficiente y es necesario robar no digo que es el único caso por el cual robar si no que es uno de ellos.

5-.narcotrafico
Que podemos decir de esto que las personas que hacen o están dentro de estos son personas malas que matan la ilusión de cada una de las personas que consumen la droga o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demian
  • Demian
  • Demian
  • DEMIAN
  • Demian
  • Demian
  • demian
  • DEMIAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS