Demian

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Herman Hesse (1877-1962) es un novelista y poeta alemán, nacionalizado suizo. A su muerte, se convirtió en una figura muy importante en el mundo occidental, debido a su celebración del misticismooriental y la búsqueda del propio yo. Además que cabe mencionar, Hesse ganó el Premio Nobel de Literatura en 1946.
Así es como Herman empezó a escribir “Demian” una obra literaria que le abrió paso a laliteratura pero sobre todo le dio la oportunidad de plasmar su ideología y su existencialismo en dos personajes Sinclair y Demian.
En un comienzo el personaje y a la vez narrador, Emil Sinclair, elmismo cuenta su historia , habla que desde muy pequeño era un chico que vivía con sus padres y prácticamente lo tenía todo, dinero, comida, cariño, amor etc... y mientras va creciendo un problemale acarrea empieza a conocer el mundo exterior y le da la curiosidad de experimentar nuevas cosas. Y asi descubre cómo es que en su ser conviven dos partes: el lado bueno y el malo, la claridad y laoscuridad, simplemente para él, existían 2 mundos: el del hogar (lo correcto) y el de fuera (lo prohibido).
Durante su niñez conoció a una persona muy especial que mucho después se volvió en un granamigo, Max Demian. Un chico nuevo del colegio, que era huérfano de padre y rico; y aunque era mayor que Emil, se hicieron amigos y discutían sobre algunos cursos. Y es como en el “Capítulo II – Caín”Max empezó a hablarle sobre la historia de Caín; la cual al finalizar, Emil llegó a la errónea conclusión de que Caín había sido un hombre noble, pero incomprendido y Abel un cobarde y que debido alestigma que Caín llevaba en la frente, habían inventado el resto de la historia; Emil dedujo que muchas de las cosas de la Biblia eran falsas; pero Max le dijo que eran verdad, pero mal explicadas.Luego. “En el capitulo III – El mal ladrón” Durante una clase de religión, donde el sacerdote narraba la pasión y muerte de Jesús, Max le dijo a Emil que el arrepentimiento del “buen ladrón”, era de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demian
  • Demian
  • Demian
  • DEMIAN
  • Demian
  • Demian
  • demian
  • DEMIAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS