Demiii

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
TEORÍA DE LOS AGREGADOS ECONÓMICOS
a. DEFINICIÓN: Cuando se habla de agregados económicos se hace referencia a la suma de un gran número de acciones y decisiones individuales tomadas por personas,empresas, consumidores, productores, trabajadores, el Estado, etc., las cuales componen la vida económica de un país
La macroeconomía es la disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento y eldesarrollo agregado de la economía.
NFLACIÓN     Inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo deltiempo. 
La evolución de la inflación se mide por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Para comprender el fenómeno de la inflación, se debe distinguir entre aumentos generalizados deprecios, que se producen de una vez y para siempre, de aquellos aumentos de precios que son persistentes en el tiempo. 
Efectos de la inflación sobre la economía de un país: 

Aunque lamacroeconomía no realiza estudios sobre decisiones individuales, como sí lo hace la microeconomía, es fundamental que ésta sea coherente con estas decisiones individuales, puesto que las tendencias globales delas cuales se encarga la macroeconomía resultan de la suma de millones de decisiones individuales.

Los datos estadísticos son indispensables para estudiar el comportamiento agregado de la economía.De todos los datos estadísticos los más importantes son los que proveen las cuentas nacionales, las cuales registran el nivel agregado del producto, el ingreso, el ahorro, el consumo, los gastosnacionales y la inversión en la economía, entre otros. 
El PIB, El ingreso Nacional, El Producto Nacional Bruto, la Balanza Comercial, Tasa de Inflación entre otros, serían los más importantes agregadoseconómicos estudiados por la macroeconomía.

Los grandes agregados económicos son los indicadores que se construyen para medir la oferta y la demanda agregadas.

Por el lado de la oferta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS