deming

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Punto 1: Crear una visión y demostrar un compromiso.
VISIÓN UTS
Las Unidades Tecnológicas de Santander serán una Institución universitaria, acreditada y reconocida por la calidad en la formación de ciudadanos de bien, que contribuirán al desarrollo social, económico, científico, tecnológico, ambiental y cultural de la sociedad.
MISIÓN UTS
Somos una Institución pública de educación superiordel orden departamental, dedicada a la formación de profesionales, con actitud crítica, ética, creativa e innovadora, soportada en procesos académicos de calidad, generación de conocimiento, desarrollo tecnológico y movilidad de actores académicos, apoyados en modelos de gestión administrativa y financiera efectivos para contribuir al desarrollo humano sostenible de su entorno regional, nacional einternacional.
Una organización debe definir su misión y visión y luego sus valores, para dar una orientación a corto y largo plazo a su administración superior como todos los empleados. Estos compromisos están muy bien estructurados y diseñados, la idea es que se lleven a cabo, y sigan mejorando, innovando en forma permanente para así dar cumplimiento a lo dicho no solo en corto tiempo, sinotambién a largo tiempo de modo que culturicemos a nuestro talento humano a tener responsabilidad y sentido de pertenencia con dicha empresa.

Punto 2: Aprender la nueva filosofía
El mundo ha cambiado durante las últimas décadas" Hoy día se tolera demasiado la mano de obra deficiente y el servicio poco atento con el cliente. Necesitamos una nueva religión en la cual los errores y el negativismoresulten inaceptables", ya que en el fondo, esconden costes ocultos contenidos en los reproceso y que se destacan en el cálculo de los costes totales de la calidad
Para lograr la constancia en el propósito de mejorar continuamente, debe aceptarse como una filosofía propia, y adoptarla a todas las operaciones de la empresa. Uno de los principios de la ISO 9000 los establece explícitamente: "Lamejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de ésta". Lamentablemente las UTS van saltando de unas a otras filosofías, que buscan afanosamente fuera de su organización, cuando tienen en el interior de su empresa y de sí mismos mucho que descubrir. Así teniendo la filosofía en cuenta tanto la administración de las UTS como todos sus empleados debenaprender a desarrollarla y así habrá un mayor desempeño.

Punto 3: comprender la inspección
La inspección en las UTS debe utilizarse como una buena herramienta para alcanzar los objetivos propuestos y no como asegurar la calidad y echarle la culpa a los empleados, se debe utilizar para bajar costos y reducir procesos, manejando calidad en el servicio recordando que la calidad no proviene de lainspección, si no de la mejora del proceso. No se trata de eliminar la inspección desde ya, sino de hacerla innecesaria progresivamente mediante la mejora de los procesos y de la formación del personal.

Punto 4: dejar de tomar decisiones basadas únicamente en el costo
Es necesario que las UTS adquieran materiales de alta calidad en cuanto a la infraestructura como a la educación es decir, esprimordial que las UTS inviertan en tecnología, como en una buena biblioteca con excelentes computadores, aulas virtuales con video beam, auditorios y otras herramientas que faciliten a los estudiantes la investigación y desarrollo de actividades sin importar cuanto sea el costo, pues los resultados de la calidad de servicio se verá reflejado con el tiempo. Además, es primordial que se busque personalaltamente capacitado es decir, que todos los profesores sean especializados y tengan un valor agregado, para ejercer su labor ya que ellos son los más importantes en una institución educativa pues son quienes trasmiten el conocimiento a los estudiantes y si su desempeño es de calidad así será el de los estudiantes. Por otro lado, con el proyecto de los nuevos edificios y remodelación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deming
  • Deming
  • Deming
  • Deming
  • deming
  • deming
  • deming
  • deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS