demo-plutocracia

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Demo-Plutocracia
“El poder real es económico, entonces no tiene sentido hablar de democracia”. José Saramago.
Nuestro sistema de gobierno, nuestra falsa democracia, se encuentra enferma, pues hapermitido la intromisión de la economía en ella.
Somos gobernados por un “staff” que solo busca dinamitar nuestra economía, y deja muy en claro que nuestra libertad depende directamente de nuestronivel económico.
Nuestra “democracia, no seamos realistas, nuestra plutocracia, nuestro sistema, utiliza una máscara que encubre una oligarquía, no es el poder del pueblo es el poder del dinero, farsautilizada cínicamente por políticos, empresarios y líderes del crimen organizado para evitar el levantamiento de las masas: una forma corrupta de la democracia.
Moviendo las emociones, miedos, laesperanza y aprovechando la gran ignorancia que existe, gozan de privilegios a costa del pueblo, gobiernan para su beneficio y supervivencia, gracias en gran medida a un periodismo vendido: medios decomunicación al servicio de la plutocracia.
Nos muestran en diversos procesos una serie de inequidades, tal es el caso de los procesos electorales, caracterizados por un uso excesivo de los recursoseconómicos y desviación de los mismos.
119 millones de mexicanos, 964 375 km2 de superficie terrestre, bajo el mando de menos de 20 personas, y no me refiero a líderes populares, sino a un grupo deplutócratas; individuos cuyo único fin es el lograr mayor poderío, obtener más riquezas y someter al resto de las clases sociales.
Se necesita, se requiere urgentemente, un cambio, pero los que másfácilmente pueden lograrlo, son los más interesados en que el sistema no cambie.
Debemos reclamar nuestro derecho de decidir, parar la confianza que existe en el sistema y en los lideres políticossocialmente aceptados, combatir la ignorancia y nuestra tendencia innata a la servidumbre, fomentar la competencia, impulsar la economía, superar la falta de cultura política, exigir un acceso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plutocracia
  • La plutocracia
  • plutocracia
  • Plutocracia
  • La plutocracia
  • Plutocracia
  • Plutocracia
  • Plutocracia Bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS