DEMO TUTORIAL

Páginas: 119 (29628 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
6.4 Circuitos integrados
Los circuitos integrados han hecho posible la fabricación del microordenador o microcomputadora. Sin ellos, los circuitos individuales y sus componentes ocuparían demasiado espacio como para poder conseguir un diseño compacto. También llamamos chip, un circuito integrado típico consta de varios elementos como reóstatos, condensadores y transistores integrados en unaúnica pieza de cilicio. En los mas pequeños, los elementos de circuito pueden tener un tamaño de apenas unos centenares de átomos, lo que a permitido crear sofisticadas computadoras del tamaño de un cuaderno. Una placa de circuito de una computadora típica incluye numerosos circuitos integrados interconectados entre si.

Circuito Integrado
A finales de la década de 1960 apareció el circuito integrado(CI) que posibilito la fabricación de varios transistores en un único sustrato de cilicio en el que los cables de interconexión iban soldados. El circuito integrado permitió una posterior reducción del precio, el tamaño y los porcentajes de error. El microprocesador se convirtió en una realidad a mediados de la década de 1970, con la introducción del circuito de integración a gran escala (LSI,acrónimo de Larger Scale Integrate) y, más tarde, con el circuito de integración a mayor escala (BLSI, acrónimo de Very Large Scale Integrate), con varios miles de transistores interconectados soldados sobre un único sustrato de cilicio.

No podemos hablar de informática sin hablar del concepto de archivo, pues están íntimamente relacionados: un Archivo o Fichero (informática), es un conjuntocompleto de información identificado con un nombre. Puede ser un programa, un conjunto de datos utilizados por el programa o un documento creado por los usuarios. Los archivos son las unidades básicas de almacenamiento que permiten a la computadora distinguir entre los diversos conjuntos de información. Aunque no siempre es el caso, un archivo se suele encontrar en un formato legible por los usuarios.Aun así, en un archivo se agrupan instrucciones. Números, palabras o imágenes en unidades coherentes que el usuario puede recuperar, modificar, eliminar, guarda o enviar a un dispositivo de salida.

Archivo
2. Tecnología e Informática
El advenimiento de la computadora ha facilitado enormemente el uso de ciclos de realimentación en los procesos de fabricación. En combinación, las computadoras y losciclos de realimentación han permitido el desarrollo de maquinas controladas numéricamente (cuyos movimientos están controlados por papel perforado o cintas magnéticas) y centros de maquinado (maquinas herramientas que pueden realizar varias operaciones de maquinado diferente).

La aparición de las combinaciones de microprocesadores y computadoras ha posibilitado el desarrollo de la tecnología dediseño y fabricación asistido por computadora (CAD/CAM). Empleando estos sistemas, el diseñador traza el plano de una pieza e indica sus dimensiones con la ayuda de un ratón o Mouse, un lapiza óptico y otro dispositivo de introducción de datos. Una vez que el boceto ha sido terminado, la computadora genera automáticamente las instrucciones que dirigirán el centro de maquinado para elaborar dichapieza.
Otro avance que ha permitido ampliar el uso de la automatización es el de los sistemas de fabricación flexibles (FMS). Los FMS han llevado la automatización a las empresas cuyos bajos volúmenes de producción no justificaban una automatización plena. Se emplea una computadora para supervisar y dirigir todo el funcionamiento de la fábrica, desde la programación de cada fase de la producciónhasta el seguimiento de los niveles de inventario y de utilización de herramientas.
Asimismo, aparte de la fabricación, la automatización ha influido enormemente sobre otras áreas de la economía. Se utilizan computadoras pequeñas en sistemas denominados procesadores de textos, que se están convirtiendo en la norma de la oficina moderna. Esta tecnología combina una pequeña computadora con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demos
  • demo
  • Demo
  • demo
  • DEMO
  • Demo
  • demo
  • demo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS