democracía

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014



Éste fin de semana se celebró una vez más el juego de la democracia en Colombia; elecciones marcadas por espantapájaros inmóviles en sus casas, y truhanes ávidos de poder y riquezasrepresentados por una minoría pusilánime, comprada por dádivas. Somos una sociedad marcada por dinosaurios políticos, que se representan a sí mismos y sus familias por encima de la representación del pueblo,y a su vez somos un pueblo incapaz de reaccionar a tiempo porque es más importante trabajar por el miserable mínimo que estos anoréxicos mentales nos tienen subyugados, que por el mínimo de dignidady respeto que merece una sociedad que los elije.
La sociedad Colombiana se adapta a cualquier cambio impuesto, y sus voces acalladas por la fuerza como las de Jaime Garzón, Gaitán, Galán son unrecordatorio de que si piensas diferente es un inconveniente nacional y trataran de comprar tu silencio o de silenciar tu alma; aunque nunca podrán silenciar tus ideas como más o menos nos da a entenderAristóteles cuando dice que el alma es mortal pero las ideas no.
Quisiera Creer que es posible un cambio a corto plazo y que una juventud renovada con ideas nuevas e incluyentes pueda llegar a serel rumbo de un país lleno de riquezas, potenciales de prosperidad y éxito; Pero es evidente como esa juventud no es más que los huevitos prehistóricos de aquellos dinosaurios, repitiendo un círculocancerígeno, y la participación política se blinda de leyes creadas, para que los ciudadanos libres de este cáncer no puedan dar salud a un sistema plástico, misógino, inescrupuloso, vulgar,descarado y sin vergüenza de ser lo que es.
La ignorancia ha sido el mejor método de mantener el estatus quo. El pan y circo para el pueblo se ha consolidado como un éxito, y para aquellos que no ventelevisión y no les gusta el pan existen mecanismos de represión y desmotivación. La mayoría de los colombianos somos ignorantes, en gran parte, de cómo funciona esta Democracia, y nos venden la idea del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS