Democracia: casa, escuela y sociedad

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Democracia en la casa, escuela y en la comunidad.


Paloma Dalay Rivera Ledesma
1 A





Democracia en la comunidad
SE VIVE EN DEMOCRACIA ,CUANDO TODOS PARTICIPAMOS YA SEA DENTRO DE UNPAIS,SERIA EL QUE GOBIERNA CON TODA SU POBLACION, ASI ES EN SOCIEDAD EN IGUALDAD DE DERECHOS PARA TODOS....EN LA ESCUELA ,toda persona tiene derecho al estudio, sin distinción de raza credos ,condición social,etc. en la FAMILIA,,,, el estado protege a la familia como unidad básica de todo pais ,por ende esta goza de todos los derechos ,ala vida ,al trabajo, a un nombre propio, a una cultura,,etc.Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organizacióndel Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.







Democracia enla casa
*La manera más sencilla de vivirla es cuando nos preocupamos porque cada uno de los integrantes de la familia participe de forma activa en todas las actividades y decisiones que se desarrollandentro de este núcleo, además de promover que la igualdad, el respeto, el orden y la responsabilidad sean valores imprescindibles.

Por ejemplo:
Repartirse las tareas domesticas

Democracia enla escuela
La democracia en la escuela es un valor social que hay que promover decididamente con todas sus consecuencias. Los centros deben desarrollar una cultura democrática global que implique atodos sus miembros (estudiantes, docentes, madres, padres y personal no docente) y abarque todos sus ámbitos.
La democracia se aprende. Por ello la escuela debe promover actividades que estimulen laparticipación de los diferentes colectivos en la toma de decisiones, el debate constructivo, el ejercicio de libertades, el cumplimiento de normas, etc. El papel de los equipos directivos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela sociedad y democracia
  • Democracia en la escuela
  • Democracia en la escuela
  • escuela y democracia
  • Escuela
  • Sociedad y democracia
  • Democracia y sociedad
  • Estado sociedad y democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS