Democracia Cognitiva
Por lo cual, el método efectivo de construir una democracia cognitiva debería ser desde un proceso enseñado, no es suficiente el mero hecho de opinar sobre lasdecisiones políticas de un país, va más allá de la opinión, implica tolerancia, respeto, razonamiento activo y autónomo de todos los ciudadanos para lograr un Estado de participación con ideas claras queayudaran a formar una democracia saludable y así poder descartar las erróneas ideas políticas de derecha e izquierda.
Entonces el modo correcto de formar una democracia es mediante el uso de un modelodemocrático durante actividades en la vida cotidiana de los estudiantes ya sea en clases, proyectos y elecciones para que muestren interés y se familiaricen con el sistema democrático que les rodea. Asímismo, para que se interesen sobre las decisiones políticas de sus líderes, que empiecen a dar una opinión sobre estas y las compartan con su entorno social mediante un proceso de dialogo que loslleve a constituir un consenso.
Una democracia cognitiva se lograra a través de una reforma del pensamiento en los ciudadanos lo cual nos ayudara a ver la realidad, ver el lado simple de las cosascomplicadas y así poder ordenar nuestras ideas para lograr una real democracia la cual es resolver conflictos, ideologías, igualdad, libertad, fraternidad, todos estos factores son los que hacen a lademocracia algo tan complejo por lo cual necesitamos un pensamiento que asimile o supere estas dificultades.
Por lo tanto, la democracia no es más que un sistema político imperfecto que necesita de nuestra...
Regístrate para leer el documento completo.