DEMOCRACIA DE HOY

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Democracia, proviene del antiguo griego y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos (demos, que puede traducirse como «pueblo») y (krátos, que puede traducirse como «poder»);significa entonces gobierno por el pueblo, y esto no es lo que tenemos ahora. Si tuviéramos una verdadera democracia se empezarían a solucionar inmediatamente los graves problemas que sufrimos losciudadanos en vez de arrastrar los mismos problemas durante siglos. 

Existe democracia mala, como existe la mala religión, y es aquella que se encuentra secuestrada por una casta oligárquica ypastoral que mediatiza y concentra el poder en aquellos pocos que por suerte tuvieron la oportunidad del dominio económico de alguna institución u organización a la que le deben favores y les deben a ellos,sus adeptos con los que actuaron; es aquí, donde surge o se alimenta los grupos económicos y así los gobiernos son los comisarios políticos de estos.

En algunas sociedades aún equivocadas en elmomento de elegir, no han resignado principios y valores que les eran inherentes, y entonces, y en su momento, se han encargado de decirle a la mafia “¡hasta aquí llegaron!”. Pero, en estos casos senecesitó sociedades sanas, no corruptas, no contaminadas y con un concepto elevadísimo de dignidad. (PAREJA: 2012).

El verdadero político se convierte en estadista cuando comienza en pensar en laspróximas generaciones y no en las próximas elecciones, - a decir del político británico Winston Churchill – pero, entonces y aún así tendrá que ser con una proyección de pensamiento sano y desinteresado ycuando las sociedades estén descontaminadas; suena como una utopía pero no es sino el sueño que las nuevas generaciones deben anhelar.

En el Perú, 70.6% de los jóvenes piensa que la democraciaexiste, pero funciona mal. Estos son algunos datos del Cuaderno PNUD “Los jóvenes en el Perú: La democracia imaginada” (junio 2008) que recogió a través de talleres las opiniones de jóvenes entre 18 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuba Y La Democracia En El Mundo De Hoy
  • DEMOCRACIA EN EL PER HOY
  • La democracia y los medios masivos de comunicación, hoy
  • que sentido tiene hoy hablar de democracia
  • LA DEMOCRACIA DE HOY
  • La libertad de hoy en día en época de democracia actual
  • Reseña: cuba y la lucha por la democracia en el mundo de hoy
  • ¿Qué Debería Significar Hoy En Día La Democracia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS